Baneados más de 30.000 jugadores de FIFA 22 por aprovecharse de un fallo en FUT

FIFA 22

Si explotaste activamente un reciente fallo en FIFA 22 Ultimate Team, es probable que seas sancionado, con al menos una semana, sin poder disfrutar de la vertiente online del título.

Si eres un jugador asiduo de la licencia FIFA fútbol seguro que sabrás lo importante que es empezar con buen pie las competiciones de FUT.

No obstante este año ha supuesto un récord de participación de jugadores durante la primera semana de disponibilidad del título, donde se han llegado a jugar hasta 460 millones de partidos en los primeros días de FIFA 22.

Y quizás muchos de estos 460 millones de partidos que se disputaron durante esa primera semana se hubieran realizado de forma fraudulenta. Y es que si bien es habitual que por alguna caída de conexión o por algún cabreo puntual se haya abandonado una partida de FUT antes de tiempo, lo que han hecho muchos jugadores aprovechándose de un exploit no ha pasado desapercibido para EA.

VIDEO

⚽ ANÁLISIS de FIFA 22 - Pocas novedades, pero mucha calidad ⚽

Aprovechándose de este fallo, muchos jugadores no sufrieron ningún tipo de pérdida al disputar un partido y abandonarlo antes de tiempo. El fallo ya está solventado, pero EA se lo ha tomado mucho más en serio.

EA ha identificado a más de 30.000 cuentas activas que han estado explotando este problema de forma constante y las ha suspendido de poder participar en partidas online durante 7 días.

La mayoría de las personas consideran que la sanción es extremadamente débil y que les tendrían que haber sancionado por toda la temporada online de FIFA 22, pero otros jugadores afirman de que se trata de algo injusto dado que es un error de desarrollo. Sea como fuere, si explotaste este fallo es probable que seas sancionado tarde o temprano.

EA es muy estricta a la hora de buscar un juego positivo en todas sus licencias, especialmente en FIFA, con lo que no deberías jamás aprovecharte de este tipo de fallos.

Se desconoce si van a sancionar a más cuentas de las que han anunciado originalmente, pero el hecho de que te hayas desconectado alguna vez por algún enfado puntual o por alguna caída de conexión no va a acarrearte ningún tipo de sanción.

Y además

FIFA 22

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: