Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Batman Parte 2 y Joker Folie à Deux llevarán la etiqueta "Elseworlds" para diferenciarse del nuevo DCU

The Batman Joker DC Elseworlds

James Gunn confirma que Joker 2 (2024) y The Batman Parte 2 (2025) llevarán la etiqueta de Elseworlds para diferenciarla de la continuidad del nuevo DCU, donde habrá nuevos actores interpretando a nuevas versiones de los personajes.

James Gunn y Peter Safran, nuevos cabecillas de DC Studios, han presentado hoy su plan para relanzar el universo cinematográfico DC, que recogen de las manos del anterior presidente Walter Hamada, cuya última película, Black Adam, ha sido una de las más controvertidas... por los "delirios de grandeza" de Dwayne Johnson.

Pero al final este "borrón y cuenta nueva" impulsado por Gunn y Safran, que había preocupado mucho a los fans, no será tan drástico, y no hay planes de hacer un recast de Wonder Woman (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa) o Shazam (Zachary Levi), aunque de momento sus planes a corto plazo no les incluyen, más allá de las películas que están a punto de estrenarse, como Aquaman 2 o Shazam 2.

La diferencia entre DC Universe y Elseworlds

Gunn y Safran han anunciado hoy casi una decena de producciones para cine y TV de DC Studios para 2025 y más allá, y han bautizado a la primera fase este reinicio del DCU (DC Universe) como Chapter 1: Gods & Monsters.

Pero al mismo tiempo, DC Studios impulsará otras películas (o series) independientes a esa continuidad, que no forman parte de este "Chapter 1", y que llevarán la etiqueta de Elseworlds, claramente marcada para que los espectadores sepan que están viendo una historia independiente.

The Batman Parte 2 y Joker 2 formarán parte de Elseworlds

Estas películas Elseworlds, al no estar conectadas con el resto de la continuidad principal, podrán tener a otros actores interpretando a los personajes que ya salen en el DCU. Esto permite que Robert Pattinson vaya a seguir siendo Batman en la secuela de The Batman, que volverá a dirigir Matt Reeves: se llama The Batman: Parte 2 y saldrá en octubre de 2025.

Sin embargo, en el DCU habrá otro Batman, y no será Pattinson ni Reeves. Gunn ha anunciado dos películas clave del Chapter 1, Superman Legacy para julio de 2025 (que está escribiendo el propio Gunn) y Batman The Brave and the Bold, que contarán con actores totalmente nuevos, y que serán los Superman y Batman "principales" del universo compartido.

La primera película con la etiqueta Elseworlds será Joker: Folie à Deux, la secuela del éxito de 2019 con Joaquin Phoenix como Joker y Lady Gaga como Harley Quinn, que se estrenará en 2024.

En el futuro, aunque no está confirmada, podríamos tener otro Superman en Elseworlds, y no sería Henry Cavill, sino un nuevo actor negro con guion de Ta-Nehisi Coates y producción de JJ Abrams.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.