Battlefield 2042 embargo dia 9 a las 17:10

La cuenta PlayStation Game Size desvela lo que ocupará Battlefield 2042 en su versión de PS5, fechas de la precarga y cuándo se podrá activar el acceso anticipado.

El próximo 19 de noviembre comienza la batalla en Battlefield 2042, el renacer de la saga de EA en concepto ''juego como servicio''. Estará disponible en PlayStation, Xbox y PC.

Casos alarmantes del pasado como los más de 100GB de COD Warzone han encendido las alarmas. ¿Cuánto ocupará Battlefield 2042? Pues ya conocemos cuánto espacio necesitaremos en PS5.

VIDEO

Battlefield 2042 - Tráiler Especialistas 2

La cuenta de PlayStation Game Size en Twitter ha desvelado cuánto espacio libre necesitaremos para instalar Battlefield 2042 en PS5. Son datos extraídos de la base de datos de PS Store.

Gracias a la tecnología de compresión Kraken de PS5, Battlefield 2042 ''solo'' ocupará 42GB en la consola next-gen de Sony. En concreto, hablamos de 42,717GB, lo que sin duda es una alegría.

Eso sí, hay que matizar que esta cifra no incluye el parche día uno, que seguramente ocupará algo más de espacio en PS5. Por el momento se desconoce cuánto ocupara en Xbox y PC.

En cuanto a la precarga en PS Store (para aquellos que hayan reservado el juego), Battlefield 2042 estará disponible el próximo 17 de noviembre, aunque eso en cuanto a su edición estándar.

Battlefield 2042

Si has reservado la edición Ultimate / Gold, podrás precargar Battlefield 2042 en tu PS5 a partir del próximo 10 de noviembre. Es uno de los beneficios de estas ediciones premium.

¿Cuándo podremos empezar a jugar? Pues aquí vuelve a haber una diferencia. Si reservasteis la edición estándar de Battlefield 2042, tendréis que esperar a su día de lanzamiento oficial, el 19 de noviembre.

Sin embargo, aquellos que decidieran reservar las ediciones Ultimate / Gold, podrán disfrutar del acceso anticipado de Battlefield 2042 (también en Xbox y PC). Este comienza el 12 de noviembre.

Los juegos más desafiantes de PS4 y PS5 que distinguen a los verdaderos jugadores

Los juegos más desafiantes de PS4 y PS5 que distinguen a los verdaderos jugadores

Estos juegos te harán sudar tinta y esforzarte al máximo con tu PS4 o PS5; será difícil superarlos, pero si lo consigues te puedes considerar todo un hardcore.

Descúbrelos

Hay que decir que estos datos no están confirmados por EA, aunque las filtraciones de esta fuente suelen dar en el clavo. La ''mala'' noticia es que quizá el parche incremente bastante la cifra de los 42GB.

Battlefield 2042 llegará a las tiendas el próximo 19 de noviembre, disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Si reservaste las ediciones premium del juego, podrás empezar a jugar a partir del 12 de noviembre.

Y además