El juego del calamar

El Betis hace un homenaje a la serie El Juego del Calamar a través de sus redes para promocionar su partido de hoy y Netflix España le responde.

El Real Betis Balompié de la primera división de la liga española se enfrenta hoy a las seis y media de la tarde contra el Villarreal Club de Fútbol en LaLiga Santander, y a través de sus redes sociales no han perdido la oportunidad de promocionar el evento.

El último tweet publicado por el Real Betis Balompié hace un guiño muy especial a una de las series de moda del momento: El Juego del Calamar, aunque en este caso cambian los colores de los monos rosas por el verde del equipo, y las máscaras dejan de tener formas geométricas pintadas en ellas para lucir el logo del Betis. Os dejamos con el tweet del “Día de Betis” o el “Betis Day”:

El tweet no ha pasado desapercibido para Netflix, plataforma de streaming en la que se emite la serie surcoreana de battle royale creada por Hwang Dong-hyuk

Desde la cuenta oficial de Twitter de Netflix España les han respondido con el siguiente mensaje: “No seáis chaqueteros que sabemos cuál es vuestra serie preferida ;)”, acompañado por un GIF de Omar Sy, protagonista de Lupin, exclamando: “¡Viva el Betis manquepierda!” 

Series de Netflix con finales sorprendentes que no todo el mundo entiende de la misma forma

Series de Netflix con finales sorprendentes que no todo el mundo entiende de la misma forma

Indagamos en el catálogo de Netflix para recopilar algunas series de Netflix con finales complicados que no todo el mundo interpreta y entiende de la misma forma.

Descúbrelas

No es la primera vez que vemos al equipo haciendo guiños a otros iconos de la cultura popular para anunciar sus nuevos partidos o fichajes. 

Uno de estos ejemplos lo pudimos ver en su homenaje a GTA: San Andreas el pasado mes de agosto, cuando anunciaron el fichaje del argentino Germán Pezzella, defensa procedente de la Fiorentina, con Aitor Ruibal yendo en dirección al estado para hacerle entrega de la camiseta del equipo.

Éste no es el único caso, en agosto también pudimos ver sus referencias anime desde la cuenta oficial japonesa del equipo en Twitter, y en septiembre nos anunciaron su enfrentamiento con el Club Atlético Osasuna con una imagen de Solaire de Astora de Dark Souls alabando al sol.

Y además

El juego del calamar (Serie TV)

Argumento:

El juego del calamar es una serie de televisión surcoreana escrita y dirigida porHwang Dong-hyuk (The Fortress, Miss Granny, Silenced) que se encuentra disponible en el catálogo de Netflix. Este curiosothriller de tipo Battle Royale gira en tornoaSeong Gi-hun,un paria que malvive con su madre y que tiene tantas deudas que es incapaz de afron...