Logo Hobbyconsolas.com

El remake fan Biohazard RE1 en Unreal Engine 5 sorprende con un tráiler que se convierte en la mejor versión del Resident Evil de GameCube

Biohazard RE1

Biohazard RE1, el proyecto fan que reimagina el remake de GameCube de Resident Evil, sigue dejando alucinados a los seguidores de la saga. Así aprovecha la potencia de Unreal Engine 5:

Resident Evil cuenta con una larga lista de juegos, pero hay solo unos pocos nombres que son considerados como los mejores de la saga. Resident Evil 4, Resident Evil 2 remake, el título original o su remake de GameCube siempre están ahí.

Especialmente el remake de GameCube de Resident Evil es el favorito de innumerables fans y no es una locura proclamarle como el mejor de la franquicia survival horror de Capcom. Ahora bien, siempre se puede mejorar.

Y para eso están los fans, porque la saga tiene seguidores muy dedicados que dan forma a proyectos tan alucinantes como Biohazard RE1, un remake del remake hecho en Unreal Engine 5 que ya aspira a superar al su inspiración.

Este proyecto, del que ya hemos hablado en el pasado, acaba de lanzar un tráiler gameplay que ha dejado con la boca abierta a los fans. Echad un vistazo, porque el juego no solamente luce potencia gráfica con una Mansión Spencer espectacular:

Volviendo a la esencia más pura de Resident Evil

El resultado es espectacular gracias a una intro que vuelve a recoger esa mítica escena que daba comienzo a toda una revolución dentro del mundo del videojuego y a una mejora gráfica realmente importante. Los perros, la Mansión Spencer... todo luce muy bien.

Por desgracia, el lanzamiento o la demo de este proyecto aún no se ha confirmado. ¿Os guastaría ver un nuevo remake de la entrega original? ¿Qué os parece el resultado hasta el momento gracias a Unreal Engine 5

Algunos seguidores de la saga trabajan en los remakes del clásico de 1996 y la versión de 2002 con Unity y hay un proyecto llamado remake Resident 1: 96 Edition, con gráficos "cuadradotes" y vista en tercera persona.

Además, hace unos días informábamos sobre Resident Evil 2 HD Reprint, el remake fan del original de PlayStation en Unreal Engine 4. Tampoco dudes en echar una buena ojeada a la lista con todos los juegos de Resident Evil, ordenados de peor a mejor. ¿Dónde está el original?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.