Logo Hobbyconsolas.com

Biomutant irá a 4K nativo en Xbox Series X y a 1080p escalado en PS5; THQ Nordic ha salido en defensa del estudio

Biomutant

"No somos un AAA y el estudio tras Biomutant consiste sólo 20 de personas", decían THQ Nordic mediante Twitter.

Ayer mismo, los usuarios de consolas y PC que estaban esperando el lanzamiento de Biomutant, recibían una grata sorpresa: se confirmaba su llegada a PS5 y Xbox Series X|S con versiones nativas. Pero no sería lo único, es posible que también a Switch y Stadia,  aunque de momento sólo se ha confirmado en GeForce Now.

Ayer también, THQ Nordic tuvo una jornada muy movida a través de Twitter, pues confirmaban que "por razones técnicas, hemos desactivado el 4K nativo en PS5 en su lanzamiento. Biomutant correrá a 1080p nativo escalado a 4K", algo que no ocurrirá de lanzamiento en Series X. La nueva consola de Microsoft tendrá un 4K nativo en su versión de Biomutant.

¿Y por qué entonces THQ Nordic ha salido en defensa del estudio? Antes de nada, debemos aclarar que estos tuits han sido rescatados por diversos usuarios, los originales han sido borrados. En respuesta a estas declaraciones de Biomutant en las nuevas consolas, se han visto calificaciones de "incompetencia" a los desarrolladores por su trabajo a la hora de programar, tildando el juego de AAA; algo que no se ha tolerado.

Mando oficial para Xbox Series S, Series X y PC

Mando oficial para Xbox Series S, Series X y PC

Mando totalmente oficial y original de Microsoft compatible con las videoconsolas Xbox Series S, Series X y para PC.

Cómpralo al mejor precio

"No somos un AAA y el estudio tras Biomutant consiste sólo de 20 personas. Han estado trabajando muy duro en este juego durante los últimos años", decía THQ Nordic en uno de los tuits borrados y rescatados. "No tiene por qué gustarte el producto final, pero por favor no cuestiones sus habilidades o dedicaciones en el juego".

El hecho de que hayan especificado a la ausencia del 4K nativo en PS5 "de lanzamiento", quiere decir que más adelante habrá posibilidades de ello. Sin embargo, en su estreno el 25 de mayosólo los usuarios de Xbox Series X tendrán esta resolución nativa.

Biomutant nos enseña su bello mundo abierto con un nuevo tráiler en PS4

¿Tenéis ya reservado Biomutant para jugar en su lanzamiento?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.