Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Cómo encaja Black Panther en la cronología del UCM?

Mar Rascón Sánchez

Black Panther

Black Panther no sigue el típico patrón del UCM. Si bien todas las películas van en una línea de tiempo continua, en esta encontraremos que no es así. Después de un breve prólogo animado en el que se explica los orígenes del Vibranium, ese material del que está hecho el escudo del Capitán América y cuya mayor fuente se encuentra en Wakanda, la historia comenzará en el año 1992, en Oakland, California.

¡ATENCIÓN! Esta noticia CONTIENE SPOILERS del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) y de Black Panther. Si sigues leyendo, atente a las consecuencias.

Crítica de Black Panther, la nueva película de Marvel

En este año no existe Iron Man, el Capitán América está congelado en alguna parte, Thor aún no ha conocido a Jane Foster ni la Tierra, etc. Durante este tiempo, los únicos superhumanos que hay activos son Black Panther, que en ese momento es el monarca T'Chaka, interpretado por Atandwa Kani, y posiblemente Capitana Marvel, cuya película también nos llevará a un tiempo anterior al actual del MCU.

El prólogo de 1992 nos muestra al radical N'Jobu, al que da vida Sterling K. Brown, en conflicto con su hermano T'Chaka, dándonos así un fondo de historia para la historia que tiene lugar justo una semana después de Capitán América: Civil War. Lo que sitúa a la película Black Panther justo antes de Spider-Man: Homecoming del verano pasado y que nos indicaba su historia tenía lugar "dos meses después" después de su pelea con los Vengadores en un aeropuerto alemán.

Todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel

Brad Winderbaum, productor ejecutivo de Thor: Ragnarok, explicó que las películas de la Fase 3 de Marvel Studios ocurren mayormente "una encima de la otra" y que no están "tan entrelazadas como en la Fase Uno". "Así que [Ragnarok] sucede tal vez encima de Civil War, encima de Spider-Man", dijo Winderbaum.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.