Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Estas son las plataformas de streaming que podrían desaparecer, según Bob Iger, antiguo CEO de Disney

Bob Iger

Iger aprendió por las bravas que el mercado del streaming había llegado para quedarse, y ahora vaticina qué plataformas medrarán.

Durante 15 largos años, Bob Iger ejerció como CEO de The Walt Disney Company y fue responsable principal en la soberbia expansión que tuvo la compañía, protagonizando algunas de las adquisiciones más bizarras de la industria del entretenimiento, como la compra de Marvel y Lucasfilm o la absorción de Fox.

Sin embargo, en lo que respecta al mundo del streaming, Iger es uno de los ejecutivos que, en su momento, tuvo que admitir que se equivocó al dejar pasar el tren, lo que permitió que Netflix se consolidase casi como un monopolio.

Bob Iger fue reemplazado al frente de Disney en 2020 por su tocayo, Bob Chapek, justo después de que Disney Plus, la plataforma de streaming de la Casa del Ratón, naciera en 2019.

No obstante, la opinión y experiencia de Iger lo convierten en una fuente de conocimiento de la industria sin parangón. De ahí que sus declaraciones recientes sobre el futuro del streaming hayan llamado la atención.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Tal y como recoge The Hollywood Reporter, durante una aparición en la Code Conference, Iger ha hablado muy bien de varios servicios de streaming, a los que augura un prometedor futuro.

El antiguo CEO de Disney ha ensalzado, por supuesto, a Disney Plus, gracias a franquicias como Star Wars o Marvel, pero también ha dedicado elogios a Netflix, con Stranger Things, Prime Video, con The Boys o Los Anillos de Poder, y Apple TV+, con Ted Lasso o Separación.

No obstante, la cuestión está en qué servicios se han quedado fuera de los elogios de Iger, que posteriormente los aglutinó en un comentario bastante cenizo: "Tienen algo complicado entre manos, y se necesita mucho capital para estar en ese negocio. No creo que todos lo logren".

Iger deja fuera a plataformas como Paramount+, Peacock, Hulu (que es copropiedad de Disney) o, y esta es la más llamativa, HBO Max, que está disfrutando del exitoso estreno de La casa del dragón.

Cierto es que, precisamente, HBO Max tiene los meses contados, pero se debe a su fusión con Discovery+ para conformar un nuevo servicio.

Con algo más de 150 millones de suscriptores en menos de 3 años, está claro que Disney+ es una de las principales plataformas entre las que pujan por la corona en la guerra del streaming. ¿Creéis que Iger acierta con su visión del futuro del sector del streaming?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.