Logo Hobbyconsolas.com

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, ha visto caer los ingresos en 2019

activision

Desde luego, no parece que este año 2020 esté siendo uno relativamente bueno para Activision Blizzard. Tras todos los problemas que se estuvieron originando en torno a Warcraft III Reforged y las quejas por parte de los usuarios, ahora le ha tocado el turno a los beneficios e ingresos de la compañía.

El CEO actual de Activision Blizzard, Bobby Kotick, ha visto cómo los ingresos de la compañía se han visto reducidos notablemente en 2019. En 2018, la compañía había generado unos 30,8 millones de dólares, al contrario que este pasado año, pues ahora la cantidad que se refleja es de 30,1 millones de dólares.

Kotick ha servido como CEO de la empresa desde hace 12 años, cuando entró a formar parte como tal en 2008. Curiosamente, lo hizo siendo el abanderado de la fusión de ambos estudios de videojuegos. 2019 ha sido un año bastante duro -aunque según sus inversores se resume en "un año de transición e inversión- con ingresos de 6,49 mil millones, frente a los 7,45 en el año fiscal 2018.

10 experiencias y juegos de realidad virtual gratis que no debes perderte en PC

10 experiencias y juegos de realidad virtual gratis que no debes perderte en PC

Existen docenas de experiencias, juegos y cortos animados gratuitos que puedes experimentar con unas gafas de realidad virtual de PC. Hemos recopilado algunos de los más espectaculares.

Lee el reportaje

"No hemos alcanzado el objetivo que nosotros mismos nos habíamos marcado", afirman desde Activision Blizzard. Esto ha sido recogido en un informe en el cual se afirma que sus ejecutivos, incluido Kitick, han recibido menos de un 100% de bonus de objetivos; en concreto, el CEO de Activision Blizzard recibió un 82% de bonificación.

World of Warcraft Shadowlands

A pesar de ello, la compañía superó las expectativas de Wall Street en el cuarto cuatrimestre debido a la bienvenida de la franquicia Call of Duty. Además, el battle royale de la saga -Call of Duty Warzone- está ayudando al interés de este informe durante este cuatrimestre.

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Activision Blizzard se encuentra en mitad de una especie de transformación, buscando el adaptarse en un ambiente gaming, con un énfasis en el sector móvil y el juego en la nube. Igualmente, también parecen estar buscando juegos gratuitos con distintos modelos de negocio que los de comprar simplemente el juego.

Si juegas a Warzone, Fortnite, Overwatch u otros juegos online, debes consultar esta útil página web

La compañía anunció en marzo que el que fuera ejecutivo de Google, Daniel Alegre, es el nuevo presidente a partir de este mismo mes pasado.

FuenteHollywood Reporter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.