Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de The Boogeyman está sorprendido de que no se haya eliminado una de las escenas más macabras

The Boogeyman: El hombre del saco (2023)

Rob Savage no entiende cómo se ha mantenido una de las escenas más terroríficas, pese a que la película no es para mayores de 18 años.

Pese a que la creencia generalizada es que las películas de terror tienen que tener una clasificación para mayores de 18 años, The Boogeyman ha demostrado justo lo contrario, que también puede haber cintas de terror para mayores de 16 años que den verdadero terror. 

Una hazaña que ha conseguido su director, Rob Savage, que sigue sorprendido de que la película haya mantenido algunas de las escenas que él mismo consideraba que se debían eliminar para bajar la calificación por edades. "No me puedo creer que hayamos conseguido dejar algunas escenas en una cinta para mayores de 16 años", aseguraba Savage.

"Como por ejemplo, la primera escena de la película, ¿te puedes creer que esté dentro de una cinta que no sea de clasificación R?", se preguntaba el director durante la rueda de prensa de presentación de The Boogeyman a la que pudo acudir Hobby Consolas. "Lo cierto es que yo pensé que The Boogeyman iba a ser para mayores de 18 años". 

"Rodé una película para esa clasificación por edades y cuando me dijeron que había que bajarla hasta el PG-13 tuvimos que editarla entera quitando todas las palabrotas. No me puedo creer que no hayamos tenido que recortar ninguna de las escenas más macabras". Entre ellas, la primera de la cinta, que sin dar muchos detalles, incluye a un monstruo, un bebé y mucha sangre. 

Mindhunter

Stephen King, completamente entregado a la producción de The Boogeyman

Otro de los detalles que más sorprendió a los productores de la película fue lo muy entregado que estaba el escritor Stephen King con la adaptación de su novela corta, pues siempre estaba pendiente cuando algunos de ellos le necesitaba. "El feedback de King era tan rápido que siempre me sorprendía. Había ocasiones en las que respondía en apenas 10 minutos". 

"Para mí es imposible responder a un mail tan rápido, pero Stephen King podría. Cada vez que le necesitábamos para algo, siempre nos respondía con mucho cariño y comprensión", revelaba en la rueda de prensa Dan Cohen, productor de The Boogeyman, que ya está en los cines. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.