Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Zack Snyder habría ganado las categorías fan de los Oscar gracias a bots de Twitter

La Liga de la Justicia de Zack Snyder

Un nuevo estudio ha revelado que hubo días en los que las películas de Snyder obtuvieron más de 20.000 votos de cuentas "no generadas por humanos". 

En un intento de modernizarse, este año la Academia de Cine de Hollywood incluyó en los Oscar dos nuevas categorías, #OscarFanFavorite (el Oscar a la favorita de los fans) y #OscarCheerMoment (el Oscar al momento más celebrado), las cuales se votaban por Twitter para dar una mayor participación al público generalista y que no fuese todo tan "académico".

Ambas categorías fueron ganadas por dos películas del director Zack Snyder, El ejército de los muertos de Netflix se llevó el premio a la Favorita de los fans, mientras que la escena de Flash Speed Force de su versión de Liga de la Justicia obtuvo la del Momento más celebrado. Pero tal vez la victoria del director no fue tan democrática como podría parecer...

Tal como ha publicado The Wrap, un estudio llevado a cabo por la herramienta de análisis de hashtags Tweet Binder, ha demostrado que las cuentas que más contribuyeron a los votos tanto del #OscarFanFavorite como del #OscarCheerMoment, fueron cuentas bots que realizaron "miles de votos falsos de forma automática". 

Preguntado por esta cuestión, el profesor de la Universidad de Maryland, David Kirsch, aseguraba que las cuentas "no parecen creadas por usuarios humanos", aunque reconocía que no podía asegurar al 100% que fuesen bots de Twitter. No obstante, según el estudio publicado, hubo días en que se registraron "anomalías" durante el período de votación abierto por la Academia. 

Ejército de los muertos

Pues durante el mes de Febrero, las películas de Zack Snyderllegaron a registrar entre 4.000 y 15.000 votos diarios, con un pico de 25.000 votos el 27 de febrero. La Academia, por su parte, se defiende asegurando que solo dejaba "emitir 20 votos por cada cuenta de Twitter y que aquellos usuarios con cuentas de menos de un día de antigüedad fueron eliminados del recuento final". 

Pese a que el periódico se ha puesto en contacto con un representante de Snyder, este no ha querido hacer ningún comentario a este respecto, pese a que se podría asegurar con total certeza que el director no ha tenido nada que ver con este suceso y más bien serían responsables de esto su, mal llamado, fandom, que en su momento ya consiguió restaurar su versión de Liga de la Justicia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.