Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ejército de los muertos se lleva el Óscar a la película favorita de los fans

Ejército de los muertos

La película de zombis de Zack Snyder se lleva el galardón tras ganar la votación popular abierta por la Academia.

La 94ª ceremonia de entrega de los Oscar ha sido una edición repleta de novedades a nivel organizativo. La gala no retransmitió en directo varias categorías, y se entregó el controvertido Óscar a la película favorita de los fans.

Esta nueva categoría se anunció a mediados de febrero como un modo de honrar a películas populares como Spider-Man: No Way Home. Como los miembros de la Academia suelen decantarse por otro tipo de películas, se optó por un galardón que representase la popularidad de las películas entre el gran público.

Esta nueva categoría tenía como objetivo atraer a más audiencia a la ceremonia. La Academia ha visto caer en picado las cifras de espectadores que siguen la gala año tras año.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Entre el 14 de febrero y el 3 de marzo, miles de fans pudieron votar por sus películas favoritas a través de Twitter o de la web de la Academia.

Cintas como Cenicienta o El fotógrafo de Minamata fueron perfilándose entre las favoritas cuando se presentaron las más votadas. Esta preselección sirvió a efectos de "nominadas".

El premio finalmente se lo llevó Ejército de los muertos, la película de zombis de Zack Snyder para Netflix. Dave Bautista reunió un pintoresco equipo para asaltar un casino en Las Vegas en pleno apocalipsis zombi.

La película recibió críticas mixtas, pero los fans de Snyder hicieron piña para votar por la película de cara a obtener el galardón. Merece la pena mencionar que la mayoría habría preferido votar por La Liga de la Justicia de Zack Snyder, pero la Academia no permitió a la película participar por ser una "versión" de la película de 2017.

Siguiendo a Ejército de los muertos quedó Cenicienta, la versión estrenada por Amazon Prime Video que vio subir sus votos como parte de una troleada de Twitter.

El fotógrafo de Minamata quedó en tercera posición, seguida de Spider-Man: No Way Home, que pese a su popularidad y éxito en taquilla solo obtuvo la cuarta posición. Cerró el quinteto Tick, Tick… ​​Boom, la película de Andrew Garfield para Netflix. 

Tenéis en la web el listado completo de ganadores de los Óscar de 2022, con Dune y CODA dominando la noche en el Dolby Theatre.

La ceremonia nos ha dejado grandes momentos, para bien y para mal. Mención aparte está el sopapo que Will Smith le ha propinado a Chris Rock en plena gala tras hacer una broma sobre su mujer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.