Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Breaking Bad - La historia completa de Mike Ehrmantraut según lo desvelado en Better Call Saul

Mike Ehrmantraut - Breaking Bad

Hay personajes que, aunque en el guion les cataloguen como "secundarios", acaban ganándose un lugar en nuestro corazón seriéfilo casi tanto como un principal. Y sin lugar a dudas, Mike Ehrmantraut de Breaking Bad es uno de estos personajes. 

Interpretado por Jonathan Banks, este personaje que conocimos como un "arreglatodo" de los problemas en los que se metía Walter White, acabó convirtiéndose en un imprescindible de la serie así como un gran aliado para White y una figura paternal para Jesse. Pero, ¿cuál es la historia detrás de este personaje? En Breaking Bad se dieron ciertas pinceladas sobre su pasado pero nunca supimos cómo llegaba a estar bajo las órdenes de Gus Fring, no obstante, con la progresión de la serie Better Call Saul, el spin-off de la historia de Water White, hemos podido conocer el pasado completo de Mike Ehrmantraut.

Los mejores packs de la serie Breaking Bad al completo

Tal como se desvela en la serie del abogado, Mike Ehrmantraut es un veterano de guerra de Vietnam, a la que acudió dentro de unas fuerzas especiales de la Marina. A su regreso, entra a trabajar en la policía de Filadelfia, donde estará más de 30 años. Para no enfadar a sus compañeros policías corruptos, Mike también acepta sobornos pero cuando su hijo Matt entra a trabajar este no lo tiene tan claro. Mike le aconseja que también acepte sobornos para no cabrear a los demás agentes, pero la indecisión de Matt le acaba pasando factura y dos de sus compañeros acaban asesinándole por miedo a que los delate. 

Deprimido y dolido, Mike entra en depresión y acaba cayendo en el alcoholismo hasta que organiza una emboscada para matar a los dos policías que acabaron con la vida de su hijo. Después de esto, Mike deja la policía y se muda a Albuquerque junto a la viuda de su hijo y su nieta. Mike va de trabajo en trabajo hasta que le contratan como guardaespaldas de uno de los narcotraficantes de Nacho Vega, el cual le pide sus servicios para asesinar a Tuco Salamanca. Pero en vez de acabar con su vida, Mike decide arrestar a Tuco, lo que hace que Hector Salamanca le amenace a él y a su familia. Mike acepta lo impuesto por Hector pero secretamente crea un plan para matarle, plan que frena el propio Gus Fring. Mike continúa trabajando para su antiguo jefe pero también empieza a hacer trabajos para Fring, el cual acaba contratándole como consultor de seguridad de Madrigal Electromotive, el conglomerado en el que se encuentra Los Pollos Hermanos. Y la historia continúa en Breaking Bad... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.