Brendan Fraser agradece de forma emotiva su nominación al Óscar a todo el equipo de La ballena

The Whale

Después de pasarlo tremendamente mal, el actor al que buena parte de Hollywood dio la espalda se ha alzado cual ave fénix.

Brendan Fraser es uno de los actores de moda gracias a su regreso triunfal a la gran pantalla a través de La ballena, la película de Darren Aronofsky que ha traído a la estrella a la gran pantalla en un papel protagonista por primera vez en años.

La convulsa historia de Brendan Fraser y cómo buena parte de la industria miró hacia otro lado y se olvidó de él es bien conocida. El actor que fuera ídolo de masas gracias a películas como La momia o George de la jungla lo pasó francamente mal durante años.

Con tesón, el actor se ha repuesto en la actualidad con un regreso paulatino que ha terminado de materializarse con La ballena, el filme de Darren Aronofsky que le ha valido la nominación al Óscar al Mejor Actor, amén de premios como el Critic's Choice Award o la nominación al Globo de Oro.

Ayer se anunciaron las nominaciones a los Óscar de 2023, donde, además de su candidatura a recibir el galardón al Mejor Actor, la película acumuló otras dos nominaciones: Mejor Actriz de reparto para Hong Chau y Mejor Maquillaje para Adrien Morot.

Brendan Fraser está emocionado por el reconocimiento de la Academia a La ballena

Después de conocerse las nominaciones a los Óscar 2023, la agencia de prensa PA compartió (a través de Yahoo!) un comunicado de Brendan Fraser en el que agradecía el reconocimiento obtenido y el apoyo de todo el equipo de La ballena.

"Estoy absolutamente encantado y profundamente agradecido con la Academia por este reconocimiento y por reconocer la hermosa actuación de Hong Chau y el increíble maquillaje de Adrien Morot.

No tendría esta nominación sin Darren Aronofsky, Samuel D Hunter, A24 y el extraordinario elenco y equipo que me dio el regalo de Charlie. Un regalo que ciertamente no vi venir, pero es uno que ha cambiado profundamente mi vida. Gracias".

El Dolby Theatre acogerá la 95.ª edición de los Premios Óscar el próximo domingo 12 de marzo de 2023, en España el lunes 13 de madrugada. Será entonces cuando sabremos si Brendan Fraser obtiene la estatuilla al Mejor Actor por su trabajo en La ballena.

Y además

La ballena (The Whale) (2022)

La ballena (The Whale)

Lanzamiento:

Argumento:

La ballena (The Whale) es la nueva películaescrita y dirigida por Darren Aronofsky, cineasta detrás de otros títulos comoMadre!, Noé, Cisne negro o El luchador. Estapelícula dramáticasigue la historia de un hombre de casi 300 kilos de peso que tiene una necesidad imperiosa de poder redimirse de sus actos. "En las afueras de Mormon Countr, Ida...