Logo Hobbyconsolas.com

La BSO de Zelda: Link's Awakening tendrá una edición de lujo

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Lanzado con gran éxito el pasado septiembre, el remake de The Legend of Zelda: Link's Awakeninges sin duda una de las golosinas más dulces del catálogo de Nintendo Switch. El juego monocromático de Game Boy lanzado en 1993 rejuveneció con un apartado gráfico adorable, presentando a sus personajes como si fueran muñecos de un diorama (y que completó la jugada con un amiibo que parecía directamente sacado de la pantalla).

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Junto con el juego (aunque con unas unidades muy limitadas, que volvió loco a más de uno) Nintendo sacó una edición especial del juego que incluía un steelbook y un completo libro de arte. Sin embargo, algunos echamos en falta uno de los extras más comunes de estas ediciones: la banda sonora. Resulta que no éramos los únicos que lo pensamos, porque Nippon Columbia, subsidiaria japonesa de Columbia Records, lanzará una edición espectacular en disco con la música de ambos Link's Awakening.

Zelda Link's Awakening BSO

Sí, ambos, tanto del remake moderno como del original de Game Boy. Porque puede que las melodías del remake sonaran espectaculares, pero no cambiaron ni una nota de la música original, compuesta por Yuichi Ozaki, Kazumi Totaka, Minako Hamano y Kozue Ishikawa. Esta completísima edición de cuatro discos incluirá nada menos que 205 temas, algunos de ellos extras no incluidos en el juego. Entre ellos, se incluye la versión de la Balada del Pez Volador interpretada por Ichiko Aoba en un anuncio de televisión japonés.

Para promocionar el lanzamiento del juego, Nintendo compartió un documento escrito por Ryo Nagamatsu, compositor encargado de los arreglos del remake, donde explicaba el proceso de composición del juego, que apostó por melodías más sencillas, con pocos instrumentos y con un cierto toque "raro", que encajara con la naturaleza onírica del juego. En este enlace puedes escuchar tres temas que no acabaron en el juego final, y que suponemos que estarán incluidas en alguno de los cuatro CDs...

Análisis de The Legend of Zelda: Link's Awakening para Nintendo Switch

La banda sonora de The Legend of Zelda: Link's Awakening saldrá en Japón el 18 de marzo, a un precio de 4.950 yenes (unos 40 euros). Es poco probable que se distribuya fuera de allí, por lo que los coleccionistas tendrán que buscarse las castañas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.