Logo Hobbyconsolas.com

Este bug de Zelda Breath of the Wild permite explorar debajo del agua

Zelda Breath of the Wild

Los mares, ríos y lagos de Hyrule de Zelda Breath of the Wild son terreno prohibido al no poder bucear, pero este gif permite explorar los fondos marinos.

Si hay una cosa que los fans de The Legend of Zelda Breath of the Wild lamentaron, es no poder explorar bajo el agua. Para un juego caracterizado por la enorme libertad de explorar el mundo de Hyrule, no poder bucear y explorar las profundidades de los mares, ríos y lagos que bañan Hyrule fue una ausencia muy sonora.

De momento, no parece que la Secuela de The Legend of Zelda Breath of the Wild vaya a cambiar eso, ya que se ambienta más en los cielos de Hyrule, en islas flotantes al estilo Skyward Sword.

No obstante, un gitch permite explorar los fondos marinos. Lo han descubierto en el canal Gaming Reinvented (vía Nintendo Life), porque por supuesto que la comunidad de Zelda sigue jugándolo e intentando descubrir ese "algo" que nadie había visto antes (y de vez en cuando lo consiguen).

En este vídeo puedes ver cómo es el proceso, que es bastante engorroso, no lo vamos a mentir. Probablemente a la mayoría de vosotros os dé pereza hacerlo, porque hay que aprovecharse de otros bugs: hacer un "moon jump", que es aterrizar en un caballo y domarlo justo cuando se termine el tiempo de un minijuego de tiro con arco en caballo.

Después, debes ir a una de las torres para aprovecharte de este salto infinito (uno de los muchos trucos para "volar"), luego debes abrir un cofre, saltar a la masa de agua que quieres explorar, correr para quedarte sin resistencia, usar el salto infinito (que debe seguir "bugueado" desde lo del caballo) y al caer al agua lanzar un bloque de hielo para que Link se quede bajo el agua.

Es absurdo, así que ahí tenéis el vídeo para ver lo que ocurre. Link está bajo el agua, aunque en realidad no se ve el agua, sino el fondo del lago o río como si estuviera seco.

En realidad, no hay mucho que ver, salvo algunos cofres que normalmente sacarías con el imán desde la orilla. Las costas del sur de Akkala sí son algo más exuberantes, con corales y peces, pero claramente no están pensadas para ser exploradas con mucho detenimiento.

¿Os gustaría que el próximo Zelda Breath of the Wild tuviera zonas subacuáticas que permitan bucear y explorar debajo del agua? Tras el trauma de los templos del agua de los Zelda de Nintendo 64, Ocarina of Time y Majora's Mask, quizás muchos prefieran quedarse en tierra seca...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.