Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Una frase de la primera Spider-Man ha sido censurada en una cadena británica por su connotación homófoba

Spider-Man

Tobey Maguire ha perdido una de sus bromas como Spider-Man en la película de Sam Raimi de 2002, al menos en la retransmisión de ITV.

El cine y la televisión han cambiado muchísimo en los últimos 20 años. Las cosas que hace dos décadas se veían con relativa normalidad y simple humor, a día de hoy pueden considerarse por muchos como ofensivas e hirientes.

No es infrecuente ver aflorar críticas a películas y series con cierto tiempo por contener alusiones raciales o sobre sexualidad que en la actualidad serían impensables para gran cantidad de producciones.

En esa categoría podemos sumar ahora a Spider-Man, la película de 2002 que Sam Raimi dirigió. El filme fue el primer peldaño en la trilogía del trepamuros de Marvel protagonizada por Tobey Maguire.

Según recoge Variety, la cadena británica ITV, que no es donde van a revisar el coche, emitió el pasado 23 de abril la película de Spider-Man de Raimi. Sin embargo, muchos se percataron de la ausencia de una línea de diálogo de Peter Parker.

Cuando el personaje de Tobey Maguire desarrolla sus poderes arácnidos, acude a un torneo de lucha libre. Allí Peter se enfrentará a Bone Saw, así que lo más sabio era... evitar que le arrancase la cabeza.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Cuando Peter se encarama a la jaula y Bone Saw le reta a bajar, Peter dice: "Qué traje más mono llevas... ¿te lo regaló tu marido?". Esa frase sembró la discordia y ha sido, precisamente, la eliminada de la retransmisión de ITV-2.

La escena censurada elimina la pregunta y deja solo el "qué traje más mono llevas". Esto hace que quede un tanto extraño, ya que la reacción de Bone Saw posterior a la pregunta fue intentar enganchar a Spidey, ciego de ira.

En un comunicado de la cadena recogido por Variety, un portavoz explica que "consideran cuidadosamente la idoneidad del contenido que transmiten y la adecuación del lenguaje utilizado para garantizar que cumpla con las expectativas de la audiencia, especialmente cuando está destinado a la visualización familiar".

Recientemente, Warner Bros. fue objeto de críticas tras aceptar que Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore recibieran un tijeretazo de 6 segundos en China por alusiones a una relación homosexual.

Disney, por su parte, se ha negado a recortar por esos mismos motivos 12 segundos de Doctor Strange en el multiverso de la locura, lo que ha supuesto el veto en países como Arabia Saudita.

¿Qué os parece que se haya eliminado la broma de la lucha libre en la película original de Spider-Man de Sam Raimi?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.