Logo Hobbyconsolas.com

La beta de Call of Duty: Modern Warfare 2 ya está inundada de cheaters

Call of Duty Modern Warfare 2

Le beta de Call of Duty: Modern Warfare 2 ya es injugable para muchos gracias a los cheaters. Y como pasó la otra vez, los jugadores de consolas han desactivado el juego cruzado para evitar a los usuarios de PC.

Call of Duty Modern Warfare II sigue en su beta para consolas y PC, aunque los cheaters vuelven a ser un problema. Tanto que ya han inundado el juego e Infinity Ward ha prometido tomar medidas.

Ya es la segunda semana de prueba de juego, pero jugadores en PC, PlayStation y Xbox están un poco arrinconados por usuarios que usan trampas como bots o hacks para ganar las partidas

Por lo que en respuesta a estos, los usuarios en PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X|S han desactivado el juego cruzado entre plataformas para evitar cruzarse con ellos.

Como siempre ocurre es en ordenadores donde suele haber mayor índice de hackers por jugadores y probablemente donde la desarrolladora tenga que poner más énfasis.

Si esto es una especie de deja vu, es porque la historia está condenada a repetirse. A la beta de Call of Duty Vanguard le pasó lo mismo y a Call of Duty Black Ops Cold War tuvo un destino parecido.

En el vídeo publicado por la cuenta de Twitter MW2 Beta Plug, los tramposos con cheats o hacks están usando algunos como wallhacks para ver a los enemigos antes de que salgan de la cobertura.

A esto se le tiene que añadir el famoso y conocido aimbots, uno de los más populares y usados que siempre afina la puntería a la cabeza de los usuarios.

Call of Duty y su repetida historia con los cheaters

A través de RRSS como TikTok hay otros vídeos de tramposos en Modern Warfare 2 con clips muy en detalle. Y no sólo eso, sino que incitan a comprar a otros jugadores mostrándoles dónde pueden hacerlo.

Y toda esta situación se ha generado antes del estreno oficial del juego y pese a los esfuerzos de Ricochet por eliminarlos a nivel kernel del que tanto aseguraba Activision.

Está claro que el problema ya es lo suficientemente significante como para que la desarrolladora de Modern Warfare 2 haya asegurado por Twitter que van a tomar acciones.

"Mañana, vamos a empezar a tomar acciones contra cheaters y hackers en la beta", decían. Por lo tanto a partir de hoy 25 ya se podría ver la beta con otros ojos.

Hace menos de dos semanas Activision insistía en que había "mejorado y actualizado" Ricochet para Modern Warfare 2 y Warzone 2.0 "combinando un año de actualizaciones del equipo".

Ningún anti-cheat es perfecto y no hay solución prota y total contra esto, pero Activision lleva desde 2020 con una situación muy tensa ante los tramposos desde que explotase en Call of Duty Warzone.

De momento veremos hacia dónde conduce esta situación que Infinity Ward ha prometido manejar más seriamente y si todo acaba en una perfecta armonía entre PC, PlayStation y Xbox.

¿Estáis jugando a la beta de Call of Duty: Modern Warfare II? ¿Pensáis que Activision Blizzard y el estudio al cargo tienen mejor control del juego en esta ocasión? ¿Mejor que Call of Duty Modern Warfare?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.