Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty Vanguard ya tiene su primera polémica relacionada con la nacionalidad de los protagonistas y los héroes en los que se inspira

Call of Duty Vanguard embargo 19 agosto

El próximo shooter de Sledgehammer comete un grave gazapo histórico, que no ha sentado nada bien a los jugadores de Nueva Zelanda.

El próximo 5 de noviembre llegará a las tiendas Call of Duty Vanguard, el nuevo título de la saga bélica desarrollado por Sledgehammer. Este esperado regreso a la Segunda Guerra Mundial estará disponible en PlayStation, Xbox y PC.

Como ya sabéis, el modo campaña de COD Vanguard nos presenta a cuatro héroes ficticios, los cuáles manejaremos en distintos escenarios de la Segunda Guerra Mundial. Estos son: Polina Petrova, Arthur Kingsley, Wade Jackson y Lucas Riggs.

Cada uno de ellos tiene una nacionalidad determinada del bando Aliado, y se inspiran en cuatro héroes de guerra: Lyudmila Pavlichenko (Lady Death), Sidney Cornell, Vernon Micheel y Charles Upham. La polémica ha surgido en las redes, pues Sledgehammer ha cometido un gran error...

En concreto, el problema recae en Lucas Riggs, personaje ficticio de nacionalidad australiana que se inspira en Charles Upham. Este es un conocido héroe de guerra, cuyo mayor logro es ser la única persona en el mundo con dos Cruces Victoria.

Call of Duty Vanguard

¿Qué ocurre? Pues que Charles Upham era de Nueva Zelanda, y los creadores de COD Vanguard lo han ''nacionalizado'' como australiano. Esto ha indignado a todos los jugadores en dicho país, pero también a personas ajenas a la industria del videojuego.

''Es como convertir a Sir Edmund Hillary en australiano, Lorde o Jonah Lomu. Es un insulto. En el mejor de los casos, es ignorancia; en el peor de los casos, es un dedo medio gigante para todos nosotros'', afirma el medio de Nueva Zelanda, Newshub.

Call of Duty Vanguard embargo 19 agosto

Los otros tres personajes de Vanguard concuerdan con la nacionalidad de sus homónimos reales, pero Riggs es de Australia, y no de Nueva Zelanda. Se desconoce si ha sido un error o simplemente una maniobra para ''casualizar'' al personaje histórico, pero no tiene mucho sentido.

Una de las posibles causas podría ser la mayor cantidad de jugadores australianos que neozelandeses, pero resulta extraño. Australia cuenta con unos 25 millones de habitantes (cinco veces más que Nueva Zelanda), pero no es ni de lejos un mercado popular en la industria.

Cómo conseguir que PS5 saque resolución 1440p y todos los modelos compatibles

Cómo conseguir que PS5 saque resolución 1440p y todos los modelos compatibles

PS5 no es compatible con resolución 1440p de forma oficial, pero hay una serie de monitores con los que puedes realizar un sencillo truco para ajustar esta opción.

Saber más

El caso es que Sledgehammer se ha equivocado, y no sabemos si rectificará sobre la nacionalidad de Lucas Riggs en Call of Duty Vanguard. Esto podría llevar incluso a boicots de parte de Nueva Zelanda para no comprar el nuevo título... e incluso ha sentado mal a los usuarios australianos.

Call of Duty Vanguard llegará a las tiendas el próximo 5 de noviembre, disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Hace unos días, se pudo disfrutar de la alpha Champion Hill en PlayStation, que nos ha dejado grandes sensaciones.

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.