Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un sutil cambio hace que la premisa de Gladiator 2 sea muy diferente de la primera película

Gladiator - Máximo (Russell Crowe)

El cambio de protagonista en la secuela propicia una transición en el enfoque que la diferencia de Gladiator y le brinda potencial.

Gladiator parece la película perfecta para permanecer independiente de todo. Russell Crowe se convirtió en Máximo Décimo Meridio y conquistó Roma y al público con su vendetta contra Cómodo (Joaquin Phoenix) tras la muerte de Marco Aurelio.

Sin embargo, el general encarnado por el actor australiano muere al final de la primera película. Hacerlo regresar habría arruinado su sacrificio, aunque hubo ideas muy locas en los conceptos de preproducción de Gladiator 2: incluso la reencarnación en diferentes épocas.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Ridley Scott optó por cambiar de enfoque y dejar al personaje de Russell Crowe descansar en paz. Gladiator 2 contará con Lucio como protagonista en su etapa adulta. Paul Mescal será el actor que lo interprete, lo que cambia.

Que Lucio protagonice la secuela de la película de 2000 puede repetir el tropo de un "líder" que lo pierde todo y se embarca en una venganza contra quienes se lo arrebataron —al menos si sigue la estructura narrativa de la primera película—, pero también supone un cambio sutil, pero relevante, en el enfoque del personaje.

Gladiator y su secuela pueden ser similares, pero diferentes al mismo tiempo

Tal y como recogen en Screen Rant, Gladiator se enfoca en Máximo, un general romano que lo pierde todo tras la muerte de Marco Aurelio. Sin embargo, el personaje de Russell Crowe tiene orígenes humildes como granjero en Hispania. Máximo es un hombre que se hizo a sí mismo en las legiones romanas.

Por otro lado, Lucio nació entre sábanas de seda. El personaje pertenece a la realeza romana y no ha tenido que experimentar ese crecimiento personal que sí tuvo el protagonista de la primera película.

Obviamente, hay muchos matices que podemos encontrarnos cuando "conozcamos" a Lucio en Gladiator 2 y que cambien este enfoque, pero es posible que Ridley Scott haya preferido cambiar radicalmente y seguir a un gladiador que necesite aprender a ser un líder, no que venga con los deberes hechos.

Todo esto, claro, son castillos en el aire. Aprenderemos más a medida que avance la producción de Gladiator 2 y conozcamos más detalles de su trama.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.