Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 4 Remake tendrá modo VR para PS VR2 gratis en PS5, anuncia Capcom

Resident Evil 4 Remake

Capcom ha anunciado la publicación sin coste alguno del modo para PS VR2 en PS5 de Resident Evil 4 Remake.

Resident Evil 4 Remake está a unas semanas de su estreno en PC, Steam Deck, PS4, PS5 y Xbox Series X|S, pero antes de hacerlo Capcom ha anunciado que el modo en PS VR2 va a ser gratis.

La versión actualizada de Resident Evil 4 sigue en desarrollo, pero de forma paralela la compañía japonesa ha empezado también a crear este nuevo modo para PlayStation VR2.

Y lo ha confirmado con un tuit bastante directo en el asunto, afirmando y asegurando que lo van a estrenar -aún sin fecha confirmada- con 0 coste extra para el usuario.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

De este modo, Capcom piensa lanzar el modo en realidad virtual compatible con PlayStation VR2 para la versión de PlayStation 5 del remake de Resident Evil 4.

Lo que no se sabe aún es si lo va a hacer a través de una actualización o como extra a modo de DLC, pero la compañía asegura ningún coste extra.

"¡El modo VR para Resident Evil 4 ha empezado su desarrollo! Por favor, seguid atentos para más detalles en el futuro", se puede leer en el tuit traducido por Gematsu.

El tuit viene de parte de la propia cuenta oficial de Resident Evil en Twitter, la cual ha tenido un recibimiento bastante positiva por otros usuarios de la plataforma.

"El modo VR para Resident Evil 4 se lanzará como contenido descargable gratuito para PlayStation 5 y a través de PlayStation VR2", se lee en una respuesta en Twitter a su propio tuit.

Quizá Leon sea algo distinto al de PS4 y Xbox One

Esta puede ser una experiencia fantástica y muchos estarán ya deseando probar y comparar esta versión con Resident Evil 4 para Oculus Quest.

"Uno de los mayores clásicos del survival horror adapta todas sus mecánicas a la realidad virtual con éxito, trayendo renovadas sensaciones a la conocida fórmula.

No es perfecto, pero jugarlo en Oculus Quest es una nueva experiencia que cualquier fan de la serie debería probar", decíamos en su análisis.

Ahora se podría probar in situ la animación que evita una muerte segura frente a motosierra y/o los cambios y novedades preparados para la actualización.

Está claro que Resident Evil 4 Remake sí que va a tener el modo PS VR2 gratis en PS5, sobre todo porque en Capcom ya han comenzado su desarrollo en la consola de Sony PlayStation.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.