Logo Hobbyconsolas.com

Capcom ve máximos históricos en sus acciones tras estrenar Resident Evil 4 Remake

Capcom

El precio de las acciones de Capcom ha alcanzado un máximo histórico, la compañía ahora cotiza muy alto en bolsa gracias -en gran medida- por el estreno de Resident Evil 4 Remake.

Resident Evil 4 Remake se juega en PC, Steam Deck, PS4, PS5 y Xbox Series X|S, pero su éxito en ventas ha hecho que Capcom vea máximos históricos en sus acciones.

Hoy mismo y gracias a lo que leemos a través de VGC, la compañía japonesa que desarrolla y edita videojuegos por todo el mundo cotiza muy alto en bolsa; además, sigue preparando Street Fighter 6 en consolas y PC.

Como señala Serkan Toto, asesor de la industria del juego, las acciones de la empresa alcanzaron los 4.865 yenes (33,58 euros) en la Bolsa de Tokio a primera hora de hoy.

En el momento de redactar este artículo se sitúan en 4.840 yenes, lo que hace ver una cifra ligeramente inferior a la que se comunicaba entonces.

Esto marca la cotización más alta de la historia de la empresa y la última señal de crecimiento continuado en la compañía que ha seguido rentabilizando los remakes de Resident Evil.

Como afirman desde el medio antes citado y en torno a estas fechas sólo que hace 10 años, tenía una cotización de unos 390 yenes (2.69 euros).

El logo en Monster Hunter o Megaman está más fuerte que nunca

El remake de Resident Evil 4 ha tenido gran parte de culpa, pero Capcom quiere romper récords y apunta a los 40 millones de juegos vendidos este año fiscal.

La empresa espera vender 40 millones de juegos para el 31 de marzo, aunque por el momento el total de juegos vendidos para el presente año fiscal aún deben revelarse la subida del precio en acciones implica que la empresa sigue gozando de buena salud.

Resident Evil 4 Remake va a tener un DLC gratuito en abril, el cual añade el Modo Mercenarios y desafía a los jugadores a eliminar al mayor número posible de enemigos con un tiempo límite.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

"El original fue tan rompedor que incluso aguanta el tipo hoy día, pero este remake demuestra que había mucho margen para mejorar.

Da igual que conocieras la aventura original de Leon o no, con este viaje a la "España profunda" lo pasarás como nunca", es lo que decíamos del remake con Leon y Ashely en nuestro análisis.

Ahora que Capcom ha visto máximos históricos en sus acciones tras estrenar Resident Evil 4 Remake, ¿cuál va a ser el próximo paso para los japoneses?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.