Logo Hobbyconsolas.com

RetroBarcelona 2024 modifica varios aspectos de su cartel y genera polémica según a quién le preguntes

RetroBarcelona 2024

¿A quién no le va a gustar una polémica en cualquier medio audiovisual? Parece ser que RetroBarcelona 2024 ha sido la encargada esta vez, para pesar y/o malestar de muchos.

Jugar en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch está bien, pero hay usuarios que siguen yendo al retro. Por eso existe RetroBarcelona, pero la edición de 2024 generó polémica por unos diseños de su cartel.

La organización presentaba este cartel durante el Día de Andalucía y todo parecía ir de fábula, de hecho algunos de los comentarios estaban contentos con la temática; pero otros no tanto.

Las críticas comenzaron hacia el modo en que está presentada Jill Valentine, ya que se sienta en el suelo con el trasero y cadera encorvados hacia el espectador y con el personaje mirando al mismo.

Aunque esto no fue lo único destacable a criticarse, otras tantas personas también dijeron lo mismo sobre la forma en que está echada Lara Croft sobre la cama.

La organización tardó dos días en responder, pero lo hizo bien y mal; según a quien se le pregunte: "Tras escuchar el feedback recibido del cartel hemos creído oportuno realizar un restyling con el objetivo de corregir ciertas decisiones de diseño", decían.

"Agradecer a toda la comunidad la comprensión y esperamos que guste el homenaje al 30 aniversario de Playstation", aunque seguimos sin comprender por qué cambiar a Ridge Racer Type 4.

Como resulta comprensible, hay detractores que achacan a "la sociedad y la tontería" de los cambios.  Lo curioso de este usuario es que destaque a Jin Kazama cuando no tiene nada que ver, el personaje tiene versiones sin camiseta y nunca se vio quejas por ello; salvo si interesa.

Tal y como quiere dejar claro IsiAngeath: "Jin sin camiseta no es un señor sexualizado [...] Hombres sexualizados serían, por ejemplo, los bailarines de este videoclip".

Aunque también hay defensores de estos cambios: "Hoy, más que nunca, orgulloso de poder formar parte de un equipo que escucha, aprende y toma las decisiones adecuadas cuando hay que tomarlas".

RetroBarcelona 2024 y la polémica de su cartel

"Nuestro objetivo principal es que el evento sea diverso y todes se sientan cómodes, por lo que vamos a reforzar las medidas para que estas situaciones y decisiones no vuelvan a producirse", sentencia la organización del evento.

Está claro que ninguna opción iba a satisfacer a todo el mundo, pero la organización optó por una. ¿Fue la más correcta? De nuevo, podemos decir que según a la persona que se le pregunte.

Lo único que está claro ahora mismo es que RetroBarcelona 2024 modificó varios aspectos de su cartel y generó polémica con ello.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.