La casa del dragón final temporada 1

Tras un largo proceso de casting, D'Arcy creyó que la serie no le daría el papel de la heredera al Trono de Hierro.

Este año, HBO Max nos llevó de regreso a Poniente con el estreno de una de las grandes series de fantasía de 2022. Estamos hablando, claro, de La casa del dragón.

La serie precuela de Juego de tronos transcurre casi dos siglos antes de los eventos de la saga principal, cuando la sucesión de Viserys I Targaryen se convirtió en un polvorín a punto de desatar los infiernos.

Un personaje clave en la historia es Rhaenyra Targaryen, primogénita de Viserys y, durante un tiempo, única hija del monarca, por lo que fue designada como heredera al Trono de Hierro.

La serie contó con dos miembros del reparto para dar vida a Rhaenyra: Milly Alcock interpretó a la iteración joven de la princesa en la primera mitad de temporada, mientras Emma D'Arcy hizo lo propio como adulta tras el salto de 10 años del episodio 6.

Sin embargo, D'Arcy estuvo a punto de no ser parte del reparto de la precuela de Juego de tronos, o eso creyó durante unos días.

Un proceso de casting atípico para La casa del dragón

Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, D'Arcy rememora el extraño proceso de casting que tuvo que seguir en plena pandemia mientras cumplía el confinamiento.

Buena parte del proceso transcurrió en su casa, con grabaciones en los que tuvo que improvisar una peluca con una bolsa. Cuando pasó el corte y entró en la fase final, Emma D'Arcy acudió a una sesión en persona de varias horas tras lo que le dijeron que "sabría algo la semana siguiente".

Cuando no recibió la llamada de rigor, Emma D'Arcy se convenció de que la serie precuela de Juego de tronos había encontrado a otra persona para dar vida a la Rhaenyra Targaryen adulta, por lo que se fue al campo a pasar el fin de semana.

Pero su agente bombardeó su teléfono para indicarle que habían cambiado de opinión y que querían que interpretase a la heredera al trono en la serie.

Ciertamente, el papel de Emma D'Arcy en La casa del dragón fue clave desde su estreno en el episodio 6, y tomó con mucha dignidad el papel tras los elogios recibidos por su predecesora.

La casa del dragón afronta la producción de su segunda temporada, aunque no se esperan los nuevos episodios en HBO Max hasta, por lo menos, 2024.

Y además

Juego de Tronos: La Casa del Dragón (Serie de TV)

Argumento:

HBO anunció Juego de Tronos: La Casa del Dragón como un nuevo spin-off de Juego de Tronos que profundizaría más en la historia de la Casa Targaryen y en el pasado de Poniente al basarse en la novela de George R.R. Martin titulada Fuego y Sangre. Este nuevo spin-off de Juego de Tronos estará centrado en la contienda entre dos facciones rivale...