La casa del dragón muestra imágenes de la escena eliminada del ingreso de ser Criston Cole en la Guardia Real

La casa del dragón 1x03

Ser Criston Cole desempeñó un papel fundamental a lo largo de la primera temporada de la serie de HBO Max.

Este año hemos tenido la suerte de contar con el estreno de varias series de fantasía que nos han llevado a mundos conocidos, y algunos por conocer. Una de ellas fue La casa del dragón, la precuela de Juego de tronos que se remonta casi dos siglos antes de los eventos de la serie original.

La casa del dragón adapta, parcialmente, Fuego y sangre, la novela de George R. R. Martin de 2018 centrada en la Casa Targaryen. La serie desarrolla durante su primera temporada los eventos y malas decisiones que, llegado el momento, desembocan en la Danza de Dragones, la Guerra Civil de los Targaryen.

No obstante, no todos los personajes importantes de la serie son de la Casa Targaryen. La casa del dragón tiene secundarios y principales de grandes casas o incluso algunos que no son de alta cuna en su reparto. Un buen ejemplo es ser Criston Cole, interpretado por Fabien Frankel.

Cole es uno de los pocos caballeros de Poniente con experiencia real en combate, lo que le granjeó el favor de Rhaenyra Targaryen a la hora de encontrar un nuevo miembro para la Guardia Real.

Sale a la luz una de las escenas de Criston Cole eliminadas en La casa del dragón

A través de Entertainment Weekly nos llegan imágenes del próximo libro House of the Dragon: Inside the Creation of a Targaryen Dynasty, de Gina McIntyre. El libro explora el proceso de producción de la serie de HBO Max, lo que incluye escenas eliminadas.

Una de esas escenas es la que habría visto a ser Criston Cole ser nombrado miembro de la Guardia Real tras ser escogido por Rhaenyra Targaryen

Naturalmente, la naturaleza del personaje fue muy cambiante (y a veces pillada con pinzas). La relación entre ser Criston y Rhaenyra fue un paso más allá antes de que la princesa se casase con Laenor Velaryon.

House of the Dragon: Inside the Creation of a Targaryen Dynasty

Criston había traicionado su voto de celibato por Rhaenyra y ella había rechazado su propuesta de fugarse juntos. La serie precuela de Juego de tronos vio al personaje cambiar de chaqueta y alinearse con Alicent Hightower, además de consagrar su vida a dinamitar las aspiraciones de Rhaenyra al Trono de Hierro.

Desde luego, contar con el favor de la reina le ha servido a ser Criston Cole a lo largo de la temporada: matar a un noble a palos y sin explicación (pública) en presencia de decenas de invitados, nunca salió tan barato.

La casa del dragón ya prepara su segunda temporada, aunque no veremos el estreno de sus episodios en HBO Max hasta, por lo menos, 2024. Y sí, Criston Cole volverá a ser uno de los personajes del reparto de la serie.

Y además

Juego de Tronos: La Casa del Dragón (Serie de TV)

Argumento:

HBO anunció Juego de Tronos: La Casa del Dragón como un nuevo spin-off de Juego de Tronos que profundizaría más en la historia de la Casa Targaryen y en el pasado de Poniente al basarse en la novela de George R.R. Martin titulada Fuego y Sangre. Este nuevo spin-off de Juego de Tronos estará centrado en la contienda entre dos facciones rivale...