Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Castlevania, Dragon Age, Tekken, Sonic... ¡Netflix anuncia nuevas adaptaciones de videojuegos!

Castlevania

Netflix ha anunciado nuevas adaptaciones de videojuegos en formato animado como Sonic Prime, Dragon Age Absolution, nuevas temporadas de DOTA y Cuphead... o un spin-off de Castlevania, su primera serie de videojuegos y la más aclamada.

La Netflix Geeked Week ha concluido con un "crossover" con el Summer Game Fest. Mari Takahashi ha presentado junto al creador del evento de videojuegos, Geoff Keighley, una presentación de unos 50 minutos llena de anuncios de series... y videojuegos.

El año pasado ya hicieron un evento similar donde presentaron series como Far Cry o Arcane. Por entonces, solo se dedicaban a la ficción, pero hoy han repartido su tiempo entre videojuegos para móviles incluidos en su catálogo, y adaptaciones de juegos conocidos (todas en formato serie animado).

Los fans de Castlevania, la primera serie de videojuegos de Netflix, estarán contentos, porque aunque dicha serie terminó tras cuatro temporadas, está en producción un spin-off protagonizado por Richter. Pero antes ha habido más sorpresas...

Dragon Age Absolution 

Mientras los fans esperan con ansia el próximo juego de Bioware de esta épica serie de RPGs (que se llamará Dreadwolf), antes (mucho antes) podrás ver su serie de animación en Netflix, porque se estrena en diciembre de 2022.

Tekken Bloodline 

Hace mucho que no salen juegos de esta saga de lucha de Namco, pero en Netflix está en desarrollo una serie animada. El mismísimo Katsuhiro Harada ha compartido un clip con el personaje Jin Kazama. Se estrenará en 2022.

Serie de Cuphead - segunda temporada

La segunda temporada de esta deliciosa serie animada se estrena el 19 de agosto, poco después del esperado DLC del juego The Delicious Last Course (30 de junio), y que fue uno de los protagonistas del Summer Game Fest. En la nueva temporada saldrá Ms Chalice, el nuevo personaje del DLC.

DOTA: Dragon's Blood - tercera temporada

DOTA sangre de dragon

Una de las primeras series animadas de Netflix sobre videojuegos fue esta adaptación del juego de Valve, DOTA: Sangre de dragón. Hoy han confirmado que su tercera temporadas se estrenará el 11 de agosto.

Sonic Prime 

Primer clip de Sonic Prime, la serie de animación 3D... en el que se meterá en el multiverso. Con las pelis y los juegos el erizo está que no para, pero lamentablemente esta serie todavía no tiene fecha de estreno. Al menos tenemos este clip con Big the Cat y Froggy.

Castlevania Nocturne 

El bombazo que ha cerrado la conferencia, es Castlevania: Nocturne, una nueva serie (Castlevania como tal terminó en la cuarta temporada en 2021). Richter Belmont protagoniza este spin-off actualmente en producción y sin fecha, ambientado durante la Revolución Francesa.

La serie ha sido desarrollada por el showrunner Kevin Kolde y el creador/guionista Clive Bradley, producida por Porject 51 y Powerhouse Animations. Si ahora hay tantísimos proyectos animados de series, se lo debemos todo al éxito de la serie de Castlevania, ¡qué gran noticia que continúe!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.