Logo Hobbyconsolas.com

CD Projekt Red triplicó los beneficios de The Witcher 3 con el lanzamiento de Cyberpunk 2077: la compañía anuncia ganancias récord en 2020

Cyberpunk 2077

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 puede recibir todo tipo de adjetivos, pero después de conocer el reciente informe financiero de CD Projekt Red, un nuevo calificativo se suma a la lista: lucrativo... y mucho.

Ya se sabe cómo ha sido el lanzamiento de Cyberpunk 2077, pero aún no se tenía una primera vista previa de lo que había supuesto este estreno para las arcas de CD Projekt Red. Pues bien, no ha sido tan desastroso a nivel monetario y es que, las ganancias de la compañía polaca en 2020 han superado todas las expectativas.

Tal y como reportan desde Games Industry, las ganancias y beneficios preliminares de CD Projekt Red en 2020 han superado cifras que van mucho más allá de su tremendo éxito registrado en 2015 con el lanzamiento del galardonado The Witcher 3. El bombo de Cyberpunk 2077 anticipaba un gran año para los polacos, al menos en materia económica, pero, una vez más, las previsiones se han quedado cortas.

CD Projekt generó 2140 millones de PLN (aproximadamente unos 470 millones de euros) en ingresos por ventas consolidadas. Se trata de una cifra cuatro veces mayor que en 2019 y más de dos veces mayor que el récord de la compañía registrado en 2015 con el estreno de The Witcher 3: 798 millones de PLN (175 millones de euros).

Disco duro externo Maxtor de 4TB

Disco duro externo Maxtor de 4TB

Este disco duro de 4TB de capacidad cuenta con una velocidad de lectura de aproximadamente 140 MB por segundo, suficiente para leer tus juegos y partidas en tiempo real sin demasiados problemas.

Cómpralo al mejor precio

En materia de beneficios netos, la compañía registró 1150 millones de PLN (252 millones de euros), lo que triplica el récord de ese mismo 2015, que se estableció en 342 millones de PLN (75 millones de euros). El analista de Niko Partners, Daniel Ahmad, conocido por sus informes dentro de la industria, ejemplificaba muy bien estos datos con un sencillo gráfico, que pone en perspectiva lo que ha supuesto Cyberpunk 2077.

No obstante, pese a esas ganancias, ahora toca preguntarse si CD Projekt Red tendrá un 2021 igual de positivo. Puede que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 haya sido un bombazo en lo económico, pero también ha generado muy mala prensa para el estudio y se ha ganado el rechazo del consumidor. Devoluciones en masa, retirada de la PlayStation Store y todo tipo de problemas. ¿Afectará esto a las ventas en 2021? Eso sí, ya se ha comunicado que CD Projekt seguirá dando soporte a Cyberpunk 2077 durante los próximos años

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.