Logo Hobbyconsolas.com

''Los días en los que Metacritic determinaba las ventas de un juego han terminado'', dice el CEO de Saber Interactive sobre Evil Dead

Evil Dead The Game

Evil Dead The Game vende más de 500.000 copias en menos de una semana, y el CEO de Saber Interactive (World War Z) le tira un dardo a Metacritic y sus valoraciones.

Metacritic es uno de los portales de valoración de juegos y películas más famosos de toda Internet. Es habitual que consultemos sus notas medias cuando se lanza un nuevo juego o se estrena un blockbuster, con el fin de ''salir de dudas''.

Claro, para gustos los colores, y es que hay muchos juegos con malas notas en Metacritic que nos gustan (y viceversa). Incluso, se dan fenómenos como el Review Bombing.

Hace escasos días se ha lanzado Evil Dead The Game, un nuevo título de terror multijugador basado en la famosa saga de películas de Sam Raimi. El juego está funcionando muy bien en ventas, pues ha vendido más de 500.000 copias en una semana.

Eso sí, en Metacritic cuenta con valoraciones mixtas. Las versiones de PC, Xbox Series y PS5 oscilan entre el 74 y el 77, mientras que en PS4 y One la media se sitúa ligeramente por encima del 70/100.

En una reunión de inversores de Embracer Group (empresa matriz de Saber Interactive), el CEO de Saber ha hablado sobre el rendimiento comercial de Evil Dead... pero también sobre las notas que ha recibido en Metacritic.

Antes de nada, puntualizar que Metacritic no emite valoraciones propias. Es más, su única función es la de recopilar notas de diferentes publicaciones (nosotros somos una de ellas) y elaborar una media.

Al ser preguntado por las notas que está recibiendo Evil Dead The Game, Matthew Karch asegura que si bien no son fantásticas, van en consonancia con lo que esperaban y con el género del terror multijugador.

Eso sí, acto seguido el CEO de Saber le lanzaba un dardo a Metacritic. A continuación tenéis sus declaraciones, pero quiso decir que Metacritic no siempre es infalible cuando se trata de las ventas de un videojuego.

Evil Dead The Game

''La otra cosa que hemos aprendido es que los días en que una puntuación de Metacritic determinaba qué tan bien se vende un juego quedaron atrás'', dice el CEO de Saber Interactive.

Hay algunos ejemplos que citar a la hora de hablar del tema. Por ejemplo, Marvel's Guardians of the Galaxy es un juego excelente (con medias entre el 80 y el 90), pero fue un fracaso comercial en su lanzamiento. La contraparte podría ser Aliens Colonial Marines (vendió muy bien en su día).

''Los juegos se venden por la calidad del producto en sí, independientemente de qué tan bien funcione el juego. Puedo nombrar juegos que obtuvieron 8 y 9, y les puedo decir que los editores desearían no haberlos lanzado nunca. Es bueno poner una placa en su pared, pero si no puedes pagar el clavo para colgar la placa, ¿de qué sirve?''

Elden Ring

En el caso de Evil Dead, por el momento observamos unas muy buenas cifras de ventas, así como medias por encima del 70/100 en muchos casos. Esta adaptación de Posesión Infernal (Evil Dead) ha salido bien, a diferencia de otras como Viernes 13.

Evil Dead: The Game está disponible desde el pasado 13 de mayo en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. En cuanto a la versión de Nintendo Switch, desde Saber Interactive apuntan a que saldrá en una fecha posterior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.