Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Christopher Nolan elogia a A24 por su labor al producir cine independiente de calidad: "Hacen un trabajo increíble"

Christopher Nolan

El director encuentra encomiable el modo en que la minimajor se ha posicionado como paladín de las películas independientes.

Christopher Nolan puede ser un director acostumbrado a trabajar con grandes estudios como Warner o, más recientemente, Universal, pero esa historia no fue siempre así. Películas como su imprescindible thriller psicológico, Memento, fue distribuida por Newmarket.

Por supuesto, su trilogía de El Caballero Oscuro o películas como Origen o, más recientemente, Oppenheimer, son lo primero que suele venirnos a la mente al hablar sobre Christopher Nolan, pero Memento es una pieza fundamental para ese puzle que es su carrera.

Sobre ello, precisamente, ha estado charlando con IGN mientras promociona el lanzamiento en formato doméstico de Oppenheimer.

El director no pierde de vista cómo ha cambiado la industria, incluso en cosas que no le gustan como el streaming, pero se aferra a la esperanza gracias a un estudio que sigue defendiendo el cine independiente con ahínco: A24.

¿Por qué le gusta a Christopher Nolan el modelo de A24?

El director ha destacado el trabajo de A24 en la actual industria cinematográfica, masificada por las franquicias, y ha colmado de elogios la labor de la minimajor para mantener tanta variedad de proyectos.

"Cuando estrenamos Memento, no había en el mundo una distribuidora tan eficaz como A24. Están sacando todo tipo de películas increíbles y desafiantes con mucha regularidad. Hacen un trabajo increíble: es mucho mejor que las que había cuando hicimos Memento. No es una progresión sencilla en cuanto a la financiación".

A24 tiene en su haber joyas como Todo a la vez en todas partes, Aftersun o Causeway, que han conquistado a crítica y público en todo el mundo.

Una de las mayores virtudes del estudio, como señala Christopher Nolan, es su capacidad para producir múltiples proyectos cada año, al igual que las grandes majors, algo que dista mucho del típico estudio independiente que suele abordar un par de proyectos, a lo sumo, al mismo tiempo.

Recibir el elogio de un cineasta como Christopher Nolan, que acaba de rozar los 1.000 millones de dólares con Oppenheimer, es toda una medalla de honor y un indicativo de que en A24 están haciendo un gran trabajo, por si los múltiples Óscar que han ganado en los últimos años no lo hacían ya.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.