Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Christopher Nolan sorprende en su elección del mejor James Bond: “es el más parecido al libro”

Ranking de actores de James Bond

El director de Oppenheimer se desmarca de las tendencias generales a la hora de destacar cuál es, para él, el mejor actor de James Bond.

Entre el fandom de James Bond, un debate frecuente es aquel de dirimir cuál ha sido el mejor actor que se ha metido en la piel del espía británico más famoso del cine. Ponerse al volante del Aston Martin y salvar el día con elegancia es algo que solo han hecho siete actores hasta la fecha, suficientes para que las opiniones sean de lo más variopintas.

Christopher Nolan, que ha cautivado al público una vez más este verano con Oppenheimer, es también un ávido fan de la saga de James Bond y, de hecho, uno de sus anhelos es el de dirigir alguna película en la franquicia.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

Como todo fan de 007, Christopher Nolan tiene sus preferencias entre los actores que han dado vida a James Bond a lo largo de las décadas.

Curiosamente, el director no sigue las tendencias generales que suelen acotar las opciones a Sean Connery y Daniel Craig a la hora de determinar al mejor actor en llevar el título de 007.

¿Cuál es el mejor actor de James Bond para Christopher Nolan?

En una entrevista para Happy Sad Confused, allá por 2020, el director tuvo muy claro que, en su opinión, el mejor intérprete de James Bond que ha habido a lo largo de los años es Timothy Dalton, quien solo protagonizó dos películas de la saga: 007: Alta Tensión y 007: Licencia para matar, a finales de los 80.

"Creo que es el más cercano al personaje del libro", afirmó el cineasta tras revelar su elección. Curiosamente, el nombre de uno de sus actores predilectos, Cillian Murphy, suena para ser el heredero del Aston Martin ahora que Daniel Craig ha terminado sus 15 años como James Bond.

Otros nombres que suenan fuerte son los de Tom Hiddleston, Henry Cavill o Tom Hardy, por ejemplo. No obstante, desde que Sin tiempo para morir se estrenó en 2021, la franquicia no ha escogido un sucesor para Craig.

¿Qué te parece la elección de Christopher Nolan del mejor actor de James Bond? ¿Estás de acuerdo en que Timothy Dalton firmó la iteración más cercana a las novelas de Ian Fleming?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.