Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué pasó con George Lazenby, el James Bond más breve y desconocido de la historia

George Lazenby

Qué fue de George Lazenby, el actor que dio vida a James Bond en una única película y que terminó haciendo cine erótico, de artes marciales y parodias del agente 007.

George Lazenby es un actor australiano al que seguramente conoceréis por haber sido el segundo hombre en la historia del cine que dio vida a James Bond, en la película 007 al servicio secreto de su Majestad de 1969. 

La historia de cómo George Lazenby consiguió dar vida a James Bond es curiosa, y aquí descubrirás la manera en la que obtuvo el papel más memorable de su carrera, pero también lo que pasó con este actor antes y después de ser el agente 007.

George Lazenby, el James Bond más breve de la historia

George Lazenby

George Robert Lazenby nació en Australia en 1939 y el sueño de ser actor no despertaría en él hasta muchos años después. Durante un tiempo sirvió al ejército australiano, y más adelante fue vendedor de automóviles y mecánico, pero también se lo pudo ver tocando en un grupo de música y siendo instructor de esquí.

Un día, mientras vendía coches, lo descubrió un cazatalentos que logró convertir a George Lazenby en el modelo mejor pagado del mundo, haciendo que llegara a colaborar con marcas como Marlboro o Fry's Chocolate Cream

James Bond 007

Sean Connery fue el primer James Bond y le dio vida en siete películas, pero finalmente abandonó la saga y entonces entró en escena George Robert Lazenby. Nunca antes había protagonizado un largometraje y sin embargo el productor Albert R. Broccoli se fijó en él. 

Para superar el casting del papel del agente 007, George Lazenby se atavió como la hacía Sean Connery y se aproximó todo lo que pudo a la interpretación del antiguo James Bond. Finalmente, acabó por convencer al equipo de que era el candidato óptimo cuando le dio un puñetazo accidental al coordinador de dobles de la cinta.

George Lazenby interpretó a James Bond en 007 al servicio secreto de su Majestad, de Peter Hunt, y esa fue la primera y última vez que lo vimos en pantalla como el agente secreto 007, a pesar de haberse barajado su regreso para El hombre de la pistola de oro (1974) -que terminó protagonizando Roger Moore-, y otras seis más.

Cara a cara: Kingsman vs James Bond

Aunque no encarnó a James Bond más que en una película, el actor australiano sí que siguió dando vida al mismo tipo de personaje en algunos de sus siguientes proyectos, haciendo parodias no oficiales del agente secreto británico.

Podemos destacar entre ellas la película televisiva El regreso del agente de CIPOL (1983) de Ray Austin, el episodio Los diamantes no son para siempre (1989) de Alfred Hitchcock Presenta, o el videojuego convertido en película Fox Hunt (1996) de Michael Berns.

Qué fue de George Lazenby

George Lazenby Stoner: Agente muy especial

Tras On Her Majesty's Secret Service, la segunda película más exitosa en la carrera de George Lazenby fue The Kentucky Fried Movie (Made in USA) (1977) de John Landis, pero sus otros proyectos no gozaron de una repercusión similar.

Su carrera podría haber vuelto a despegar cuando empezaron las negociaciones para que apareciera en la próxima película de Bruce Lee, pero el actor murió repentinamente y George Lazenby no pudo aparecer con él en pantalla. 

Las 20 mejores películas de artes marciales de la historia

Eso sí, llegó a participar en los largometrajes: Stoner: Agente muy especial (1974), de Wong Fung, El dragón vuela alto (1975), de Brian Trenchard-Smith y Wang Yu, y A Queen's Ransom (1976), de Ting Shan-hsi, en las que había planeado actuar junto con Bruce Lee.

Aunque lo recordemos como un efímero James Bond, George Lazenby apareció muchas más veces en las películas eróticas francesas de Emmanuelle, dirigidas por Francis Leroi. El antiguo actor de James Bond volvía a ser un Casanova, pero esta vez conquistando en pantalla a los personajes de Marcela Walerstein y Sylvia Kristel.

Las mejores películas eróticas

El encanto de Emmanuelle, El secreto de Emmanuelle, El perfume de Emmanuelle, La venganza de Emmanuelle, El amor de Emmanuelle, Eternamente Emmanuelle y Emmanuelle en Venecia conforman las siete películas eróticas de la saga que protagonizó el antiguo agente 007 en la década de los noventa.

Después de terminar Emmanuelle, George Lazenby prácticamente abandonó el mundo de la interpretación, y en los años siguientes lo vimos casi exclusivamente participando en documentales, muchos de ellos sobre James Bond, y otro sobre Bruce Lee.

George Lazenby en la actualidad

George Lazenby

En los últimos años, George Robert Lazenby regresó puntualmente a la ficción con un puñado de películas de serie B que nadie recuerda: Muerte a la carta (2000), de Paul Rachman, La trampa de la araña (2001), de Paul Levine, Dance Angels (2016) de James Black, y Z Dead End (2021), de Robert Resto.

Cuentan que desde principios de los dos mil George Lazenby se dedicó al mercado inmobiliario, creando varias mansiones para sí mismo en diferentes territorios como: Hawái, California, Australia o Hong Kong. Por ahora, a sus 83 años, no tiene nuevos proyectos cinematográficos en mente.

James Bond 007

Ahora que ya sabéis lo que fue de George Lazenby, os invitamos a descubrir a otras celebridades como Elizabeth Berkley, la actriz que arruinó su carrera por una película de Paul Verhoeven o David Hasselhoff, el protagonista de El coche fantástico y Los vigilantes de la playa.

Cada semana publicaremos nuevas historias de otras actrices y actores míticos cuyas vidas también dieron un giro inesperado como en el caso de George Lazenby, el James Bond más desconocido de todos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.