Logo Hobbyconsolas.com

Una ciudad japonesa tiene una mascota que va en coche por sus calles... y es lo más raro que verás hoy

Mascota Gajiro

La ciudad de Fukusaki, Japón, tiene como mascota a Gajiro, un terrorífico kappa que hasta sabe conducir.

No es tan extraño que algunas ciudades del mundo haya "mascotas" que amenicen el tiempo de los ciudadanos y que incluso sirvan como imagen para atraer al turismo. Pero como suele pasar en algunas ocasiones, los japoneses han cogido este concepto tan encantador y lo han convertido en algo que provoca pesadillas, por lo menos a los occidentales. 

Pues la mascota de la ciudad de Fukusaki no es achuchable, ni tiene pelo, o los ojos enormemente expresivos, sino que representa a una de las criaturas mitológicas más temidas del folklore japonés. Y es así porque, Gajiro, que así se llama la encantadora mascota, es un Kappa, una criatura que, en teoría, vive en los ríos y lagos y que se come a los niños cuando entran en sus aguas. 

No obstante en Fukusaki, Gajiro está muy lejos del agua y en esta ciudad las ocupaciones de la mascota no van más allá de pasearse todo el día en su nuevo coche, personalizado con una foto en la que se le ve sentado al volante, para poder ayudar a los turistas que acaban de llegar a la urbe. 

Y no solo eso, pues Gajiro también interactúa con sus vecinos y hay ocasiones en el que se le puede ver echando una partida de Mahjong junto a otros niños de la ciudad, a los que probablemente no se coma después por mucho que su mero aspecto le convierta en una pesadilla.

verticalImage1660325881900

Lo cierto es que aunque ahora se ha dado a conocer gracias a su reciente monitorización, Gajiro lleva años siendo la mascota de la ciudad de Fukusaki y, suponemos, ayudando a los niños a superar sus miedos para terroríficos, pues no todos los días se ve a un temible Kappa andando por las calles.

¿Qué te parece Gajiro? En una pelea entre este y Cobi, ¿quién crees que ganaría? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.