Logo Hobbyconsolas.com

Cliff Bleszinski estaba dispuesto a volver a la saga Gears, pero Microsoft no tuvo interés

Gears of War 2

El creador original de la saga Gears of War estaba dispuesto a volver a la saga, ahora conocido como Gears. Sin embargo, tuvo un escollo en el camino y es que Microsoft no tuvo interés alguno para Xbox.

Cliff Bleszinski es el creador de Gears of War para Xbox 360, PC y Steam Deck, aunque hoy día sea Gears en Xbox One y Xbox Series X|S. Ahora sabemos que quiso regresar a la saga en Game Pass, pero que Microsoft no tuvo interés.

Al menos en algún momento cercano sí que tuvo interés en volver a la franquicia que le hizo un nombre en Epic Games, por desgracia (para él) en Xbox Game Studios no estuvieron por la labor.

El propio Bleszinski usaba su propia cuenta de Twitter para dar las gracias a todos los fans que le han estado acompañando en este viaje que es la vida, como se lee en el tuit insertado.

Parece que son muchos los fans -como él mismo- que le han pedido su regreso a la saga FPS porque piden que la haga "genial de nuevo", como cierto eslogan que no vamos a mencionar.

Los comentarios pueden ser desafortunados, pero es una crítica ya que no a todo está a favor de los cambios. Pero sí, en su tuit se ve implícito que Microsoft no tuvo ningún interés en su petición y Bleszinski lo ejemplifica con "grillos".

Teniendo en cuenta esto, el creativo decidió entonces trabajar en una serie de cómic y producir en Broadway. Según Twisted Voxel, se asoció con Alex De Campi y Sandy Jarrell para la miniserie de cómics Scrapper, cuyo lanzamiento está previsto para julio de 2023.

Cliffyb Bleszinski estuvo en el videojuego y terminó dejándolo

También mencionaba que la miniserie de cómics está construida quirúrgicamente para ser un gran universo de videojuegos, lo que sugiere que algún día podría trabajar en la adaptación de un juego.

En una respuesta a un tuit donde dejaban sugeridoque Microsoft ignora lo que los fans quieren comprar y jugar, Bleszinski decía que la parte corporativa del fabricante de consolas siempre ha sido "rara".

Hace unos meses ya decía creer que Gears of War 4 y Gears 5 son muy buenos, pero les falta corazón.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

"Gears 5 da un paso adelante en todos los aspectos, con una campaña que abre algo sus niveles, pero que sigue siendo muy intensa", decíamos en parte de su análisis.

The Coalition siguen con el próximo juego de la saga mientras trabajan en otros proyectos, pero ahora mismo la película de Gears of War para Netflix es otro frente abierto.

A pesar de que Cliff Bleszinski estaba dispuesto a volver a la saga Gears, Microsoft no tuvo interés. ¿Vosotros de qué lado os ponéis?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.