Logo Hobbyconsolas.com

Dale color a tu vida con uno de los mejores juegos de puzles que puedes conseguir gratis en Steam

Hue

Arranca la semana con buen pie: ya puedes descargar GRATIS una joya de puzles para tu PC o Steam Deck, y quedártelo para siempre. No te arrepentirás.

No es fácil empezar la semana, a menos que podamos darle caña a un nuevo juego. Y qué mejor si, además, se trata de un título gratuito, y que podemos disfrutar tanto en PC como en Steam Deck. ¿Alguien da más?

Como siempre, Steam vuelve a la carga con una promoción exclusiva para todos sus usuarios. Si hace unos días descubrimos un mundo postapocalíptico con FAR: Lone Sails, ahora cambiamos de registro.

¿Te gustan los juegos de puzles? En ese caso, lo que vamos a contarte te interesa, y mucho. Desde hoy y hasta el próximo 8 de junio, puedes conseguir 100% gratis un auténtico juegazo.

Se trata de una de las joyas más desconocidas de Steam, así como un desarrollo original y rompedor en su concepto. Este nuevo juego llenará de color tus próximos días.

Ya puedes conseguir gratis el maravilloso Hue, una de las grandes joyas del género de puzles en los últimos años, y también un juego con muy buenas críticas en Steam.

Dale una capa de pintura a tus días

Hue

Hue es una aventura única en su género. Este desarrollo de Fiddlesticks Games (con Curve Games como editora) te engancha desde la primera vez que llegas a su mundo, y no te suelta hasta su inevitable final.

No es un juego de puzles cualquiera. En Hue descubrimos un mundo sumido en la oscuridad, que solo podemos iluminar de nuevo con la ayuda de los colores.

Somos un niño que busca a su madre desaparecida. La única forma de avanzar es colorear elementos de cada escenario, eliminando los obstáculos al hacerlos coincidir con el fondo (una idea basada en Tetris).

Una propuesta realmente original, que es más que suficiente para convencernos. Hue está disponible 100% gratis en Steam, desde hoy y hasta el próximo 8 de junio, así que date prisa.

Hue

''Exploras una peligrosa tierra gris, desenterrando fragmentos de colores en tu travesía para encontrar a tu desaparecida madre. Cuando los obstáculos coinciden con el fondo, desaparecen, creando fascinantes puzles nuevos, llenos de peligros, misterio y... colores nunca vistos'', dice su descripción.

Es uno de los juegos de puzles más aclamados de los últimos años (fue lanzado en 2016), y cuenta con más de 2700 reseñas ''muy positivas'' en Steam, lo que habla muy bien de su calidad.

Por si te lo estás preguntando, sí, Hue es totalmente jugable en Steam Deck. No está verificado por Valve, pero solamente por la ausencia de indicaciones para los controles, o la necesidad de usar el teclado virtual en algunos momentos.

Nintendo Switch o un PC consola como Steam Deck o ROG ALLY

En caso de que Hue no te llame la atención, en Steam también puedes conseguir otro juego gratis. Se trata de TGV Voyages Train Simulator, una expansión independiente de Train Simulator que te permite recorrer la campiña francesa con todo tipo de trenes.

Ya sabes: puedes comenzar la semana con un juego gratis, y además es uno de los mejores en su género. No dudes en darle una oportunidad a Hue, disponible hasta el 8 de junio en Steam, tanto para PC como para Steam Deck, de Valve.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.