Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos Android de puzzle para jugar en 2022

- Actualizado:
Shadowmatic

Si te gusta resolver rompecabezas y utilizar el ingenio para salir airoso, tienes que probar sí o sí estos grandes juegos de puzle para dispositivos Android. Cada uno te sorprenderá por su propuesta original y rompedora... pero además son todo un vicio.

En la industria del videojuego actual vemos como muchos géneros son predominantes a más no poder. Cada vez tenemos más shooters multijugador, juegos de rol, MMO, títulos deportivos y aventuras de mundo abierto.

Sin embargo, viejas glorias como la conducción o los juegos tipo puzlese están volviendo menos populares. Afortunadamente siempre tenemos el mercado de los móviles, donde son más habituales.

El éxito de Candy Crush Saga elevó los juegos puzle a un nuevo nivel en dispositivos iOS y Android. Son juegos perfectos para cualquier ocasión, sencillotes pero la mar de adictivos. Es imposible parar de jugar.

En este reportaje no vamos a hablar de grandes clásicos (como Tetris), sino que arrojaremos algo de luz sobre otras propuestas más originales. Todas ellas están disponibles para tu teléfono móvil o tableta Android.

analisis realme 8 pro

Eso sí, matizamos que algunos de estos títulos no son gratuitos. Lo bueno es que su precio suele oscilar entre los 2 y los 6 euros, así que no tendrás que gastarte mucho dinero para disfrutarlos.

¿Eres ingenioso? ¿Te gusta resolver rompecabezas? Entonces aquí tienes Los mejores juegos Android de puzle para jugar en 2022; válidos para tu móvil o tableta y preparados para cualquier ocasión.

BABA IS YOU

Baba is You

La originalidad en su máximo esplendor. Baba is You es uno de los mejores juegos puzle de los últimos años, y puedes comprarlo en Google Play Store para tu dispositivo Android. ¿Cuáles son las reglas de Baba is You? Es difícil de explicar... podría decirse que vale absolutamente todo.

Cada nivel de Baba is You te ofrece distintos bloques. Al interactuar con uno, ciertos elementos del escenario cambiarán... y la idea es aprovechar esto para resolver cada puzle. Conviértete en roca al empujar un bloque, haz que la hierba sea tan ardiente como el fuego y muchas sorpresas más.

GOLF PEAKS

Golf Peaks

¿Qué pasaría si juntamos el golf con la escalada? Seguramente Golf Peaks sea el resultado más cercano a esa idea, y sin duda alguna es uno de los juegos más adictivos de Android. De hecho, fue galardonado con varios premios cuando se lanzó al mercado, allá por el año 2019.

Golf Peaks es un juego breve, bonito e intenso. El objetivo es intentar colar la pelota en el hoyo... al tiempo que escalamos diferentes montañas. Hay más de 120 niveles, dibujados a mano y con muchas sorpresas que podrían desquiciarte. Puedes comprarlo en Google Play Store.

GOROGOA

Gorogoa

Podríamos estar ante el puzle más bello y artístico jamás creado. Gorogoa es como una clase de arte  disfrazada de yincana, obra de Annapurna y disponible en Google Play Store. Cada nivel nos muestra un enorme panel a modo de puzle, que tendremos que resolver en partidas cronometradas.

La gracia de Gorogoa es que cada panel está dibujado a mano (a cargo de Jason Roberts), y nos van narrando una particular historia en diferentes escenarios. Pondrás a prueba tu ingenio mientras contemplas embobado cada panel artístico. Gorogoa es muchas cosas... y todas ellas son geniales.

CESSABIT

Cessabit

Si buscas un juego que de mucho buen rollo y sea original, aquí lo tienes. Este es Cessabit, un juego tipo puzle desarrollado por Tepes Ovidiu y que se enfoca en una de nuestras habilidades de percepción. Básicamente, Cessabit pondrá a prueba tu memoria visual en cada una de sus fases.

Cada nivel de Cessabit se ambienta en un escenario en blanco y negro. El objetivo es resolver distintas pistas (el edificio que había y ya no está, x elemento...) y mantener la calma en todo momento. Hay 24 niveles, pero estamos seguros de que se te harán largos por lo relajantes que son.

HIDDEN THROUGHT TIME

Hidden Throught Time

¿Se te da bien encontrar cosas? No estamos hablando de buscar a Wally, pero Hidden Throught Time es lo más parecido que puedes tener en tu dispositivo Android. A través de cuatro edades distintas y preciosos escenarios, tendrás que encontrar diferentes objetos en el menor tiempo posible.

Cada nivel está dibujado a mano, y te pondrá las cosas difíciles con distintos obstáculos (árboles, rocas, animales y más). Y ojo, cuando superes las cuatro edades podrás crear tus propios mundos (y jugar a los de otros usuarios) gracias al profundo editor de Hidden Throught Time.

I LOVE HUE TOO

I Love Hue Too

Cinco cualidades se unen en I Love Hue Too, la esperada secuela del cromático juego de puzles de Zut. Estas son la armonía, la geometría, la percepción, la habilidad y la magia, así que tenlo en cuenta para resolver cada mosaico... aunque algunos no son nada sencillos. ¿Serás capaz?

I Love Hue Too es un viaje psicodélico que pondrá a prueba tu percepción y tu lógica. Hay más de 900 niveles que jugar, y también modos alternativos como El Sueño o La adivinación diaria, así que es imposible aburrirse. Es tan adictivo que pronto verás mosaicos de colores por todas partes.

TRANSMISSION

Transmission

Uno de los mejores puzles futuristas que puedes encontrar en Android. Transmission es un rompecabezas constante que consiste en unir distintos nodos de comunicación. Por supuesto, cada uno tendrá sus características, implicando si podemos o no conectarlo con los demás.

Cada partida en Transmission es alocadamente divertida. La banda sonora de David Kanaga y sus espectaculares gráficos acentúan cada éxito... pero también cada fracaso. Hay más de 70 niveles, 146 estrellas que recoger (según la dificultad) y más de 8 horas de diversión en tu móvil.

SHADOWMATIC

Shadowmatic

El popular juego de las sombras es uno de los puzles más interesantes de Android. Shadowmatic se lanzó originalmente para iOS, pero su repercusión fue tal que acabó lanzándose también en Google Play Store. Es gratis, aunque solo hasta completar los primeros 14 niveles.

Shadowmatic nos propone adivinar qué objeto se esconde tras la sombra de otro. En otras palabras, un determinado objeto proyectará la sombra de uno distinto en la pared. A medida que avanzamos, desbloqueamos nuevas pistas, efectos cromáticos, nuevas rutas no lineales y mucho más.

HIDDEN FOLKS

Hidden Folks

Un juego muy similar a Hidden Throught Time, pero con la particularidad de que está en blanco y negro. Hidden Folks te propone encontrar pequeñas personas en miniatura, y para ello tendrás que despejar los escenarios: cortar arbustos, interactúa con animales, abre puertas y mucho más.

Hidden Folks tiene tres modos de color (normal, sepia y noche), un total de 500 interacciones y más de 32 áreas dibujadas a mano. Si lo tuyo es encontrar personas desaparecidas, este título te volverá loco por su variedad de opciones y ciertos secretos ocultos...

UNIDAD 404

Unit 404

Imaginate que estás encerrado en una estación espacial. Tu única vía de escape es resolver puzle tras puzle hasta poder ser libre. Pero ojo, porque hay diferentes mecánicas, estilos de juego y algunas sorpresas que no te esperas. Todo eso (y mucho más) es Unidad 404, disponible en Google Play.

Unidad 404 es un complejo rompecabezas de ciencia ficción que introduce distintas mecánicas: hackeo, unir cables, señalar los pilotos luminosos correctos y muchas otras variantes. Recuerda que tu huída depende del desempeño con el que resuelvas los puzles. ¿Serás capaz de escapar?

Puyo Puyo Tetris 2

Todos estos juegos están disponibles para dispositivos Android, y cuentan con una enorme calidad que te enganchará desde el segundo uno. Y si no nos crees, prueba tú mismo a descargarlos en Google Play Store.

¿Cuál de estos juegos Android te llama más la atención? ¿Alguno te ha puesto en verdaderos aprietos? Sea como sea, no dejes de intentarlo, ya sea en la universidad, un parque, a orillas del mar o  en tu cómodo sofá de casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.