Logo Hobbyconsolas.com

Steam barre el precio de esta joya indie, con nota media de 88 en Metacritic, que destaca por su lograda ambientación postapocalíptica

FAR: Lone Sails

Para aquellos que busquen una experiencia calmada y ambiental, esta joya indie está tirada de precio en Steam hasta el próximo 28 de mayo. No te la pierdas, porque merece mucho la pena, y más con su actual precio en oferta.

Con el paso de los años, los videojuegos han ampliado sus fronteras hacia distintos géneros, pero también hacia otro tipo de mecánicas. No siempre buscamos una aventura de acción, rol o disparos. En ocasiones, también necesitamos algo más calmado y relajante, como este juego de Steam en oferta por menos de 3 euros.

No gustará a todo el mundo, pero es un título de gran calidad que atrapa al jugador con una ambientación muy lograda. Podríamos decir que se trata de un ''walking simulator''.

Tanto si juegas en PC, como si lo haces en Steam Deck, esta vez destacamos una de las grandes joyas indies de los últimos años, que además cuenta con muy buenas valoraciones en portales como OpenCritic o Metacritic.

Ni más ni menos que un 88 sobre 100, que es una nota media a tener en cuenta. Lo mejor de todo es que puedes conseguirlo en Steam con un jugoso 80% de descuento, que tira su precio por la ventana.

¿Te interesa lo que estás leyendo? Pues atento a una de las mejores ofertas de Steam para este fin de semana, que te presenta un mundo postapocalíptico plagado de pequeños detalles, vestigios de una antigua civilización, y momentos de plena soledad.

Un marinero en el gran páramo

FAR: Lone Sails

Imagina que, un buen día, despiertas en un entorno desértico que parece no tener fin. No es Mad Max, ni tampoco Tatooine o Jakku (planetas de Star Wars), sino un universo desconocido que tendrás que explorar por ti mismo.

No hay más seres humanos. Durante todo el viaje solo tendrás la compañía de tu navío; una máquina destartalada que puede navegar por el desierto... pero que está a merced de las inclemencias meteorológicas.

Es la premisa inicial de FAR: Lone Sails, una joya indie disponible para PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos móviles desde el año 2018. Es un desarrollo del estudio Okomotive.

Posiblemente, nunca hayas oído hablar de este título. Sin embargo, esto no es más que un argumento de peso para darle una oportunidad... si tenemos en cuenta su bajísimo precio en Steam.

FAR: Lone Sails

Hasta el próximo 28 de mayo, puedes hacerte con FAR: Lone Sails por solo 2,99 euros en la plataforma de Valve. Por si te lo estás preguntando, sí, está 100% verificado para Steam Deck.

Menos de 3 euros por un indie que alcanza notas superiores al 80/100 (la versión de Switch tiene un 88), y que ha sido premiado en ceremonias como Golden Joystick Awards, Game Developer Conference Awards, o Gamescom.

En FAR: Lone Sails no te enfrentarás a monstruos o zombies. Los mayores peligros residen en el entorno, mientras avanzamos con nuestro velero en este mundo apocalíptico y seco.

¿Hay más seres humanos? ¿Qué ha ocurrido para que el mundo se vea de esta forma? Son preguntas que tendrás que responder tú mismo, en función de lo que descubras en tu épico viaje.

FAR: Lone Sails

Cuidado, porque tu transporte puede averiarse... y es que Lone Sails también es una aventura para los ''manitas''. De vez en cuanto tendrás que reparar componentes de la nave, sustituir circuitos y hacer algunos apaños. Y eso por no mencionar el tema del combustible.

Está tirado de precio, puedes probar su demo gratuita (disponible en Steam) si no estás seguro de efectuar la compra. Si te gusta, debes saber que FAR: Lone Sails tiene una secuela.

Se trata de FAR: Changing Tides, juego lanzado por Okomotive el año pasado (fue uno de los tapados), y que también está de oferta en Steam. Por solo 6,99 euros puedes hacerte con él, e incluso hay un bundle con los dos juegos de FAR por menos de 10 euros (con 73% de descuento).

NieR Replicant ver.1.22474487139…

No es un espectáculo técnico, ni tiene grandes secuencias de acción, pero, francamente, FAR: Lone Sails no necesita nada de eso. Es un gran juego tal como es, así como una experiencia inmersiva.

¿Conocías esta joya indie disponible para PC y consolas? Recuerda que este ofertón para FAR: Lone Sails en Steam caduca este domingo 28 de mayo, así que no dudes en echarle el guante, en caso de que te interese. Quien sabe, quizá te encuentres a ti mismo en este gran páramo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.