Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El episodio de The Office que fue censurado en EEUU porque ofendía a casi todo el mundo

The Office - Michael Scott

The Office toca temas sensibles con frecuencia y, a menudo, la clave de humor no es suficiente como para evitar que la controversia surja.

No es ningún secreto que The Office comienza con uno de los personajes más políticamente incorrectos a cargo de la oficina de Dunder Mifflin en Scranton. Nos referimos, claro, a Michael Scott, el inolvidable personaje de Steve Carell.

Michael es uno de los personajes de The Office que más evolucionan a lo largo de las siete temporadas en las que aparece, revelando que tras su fachada se esconde un tipo que tan solo busca ser querido, aunque acostumbre a hacerlo con los medios menos adecuados.

Esto lleva a numerosas situaciones en las que Michael Scott trata de ser siempre el centro de atención y a tener el control de cada encuentro con el resto de empleados de la oficina, lo cual es aún más acentuado al principio de la primera temporada.

De hecho, el segundo episodio de la serie, Día de la Diversidad, es uno de los más polémicos de The Office, a pesar de que es una sátira de una realidad constante en temas raciales y de género, no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

The Office vio su segundo episodio prohibido en Comedy Central

Día de la Diversidad es el episodio en que la central de Dunder Mifflin envía a un orientador de Diversidad para conducir una reunión en Scranton con los empleados y, por supuesto, Michael Scott.

Siguiendo con su forma de ser, Michael no tarda en tomar el control de la reunión y se producen una serie de situaciones bochornosas que incomodan a los empleados, tanto como para que pidan a Scott que firme una carta de disculpas: no lo hace y, en su lugar, decide hacer una reunión de Diversidad de su propia cosecha, aquella de las cartas en la frente.

El episodio fue tan espinoso en su momento que, cuando The Office repuntó su popularidad gracias al streaming, Comedy Central se vio instada a retirarlo para evitar problemas, lo que sigue con la mecánica de series como Los Simpson, Seinfeld o Community, que tuvieron que despedirse de algunos de sus episodios por situaciones similares.

No obstante, si ves The Office en streaming en España, ya sea en Netflix, SkyShowtime, Prime Video o Movistar Plus+, si tendrás disponible Día de la Diversidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.