Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Comienza la producción de Candyman, lo nuevo de Jordan Peele

Candyman (1992)

Después del éxito de Nosotros y Déjame salir,Jordan Peele no quiere parar la maquinaria y ya ha comenzado la producción de su nueva película de terror, Candyman. Esta nueva cinta será una suerte de secuela espiritual de la película original de Candyman de 1992, basada en una historia corta de Clive Barker. 

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Desde el estreno de la película, el personaje de Candyman se ha convertido en un icono de las historias de terror, y la imagen del perturbador asesino con un garfio ya es perfectamente reconocible por todos. Después del éxito de la película original, Sony lanzó dos secuelas más en los años noventa, pero ninguna alcanzó el éxito de la original, por lo que esta nueva película de Jordan Peele parece que intentará ignorarlas y retomar el espíritu de la historia original.

Para ello contarán con Tony Todd, el actor que interpretó al Candyman original y que volverá a esta nueva producción para repetir el papel del conocido asesino. Junto al protagonizarán la película Yahya Abdul-Mateen II (Aquaman, The Get Down), Teyonah Parris (El blues de Beale Street, Querida gente blanca), Nathan Stewart-Jarrett (Misfits) y Colman Domingo (Euphoria).

El rodaje de Candyman se desarrollará en Chicago, ambientando la historia en el mismo barrio de la película original. Nia DaCosta (Little Woods, Top Boy) dirigirá la cinta de terror, que contará con un guión del propio Peele y Win Rosenfeld (The Twilight Zone, Infiltrados en el KKKlan), quienes también producen Candyman. Todavía no se ha definido del todo qué quieren decir con eso de "secuela espiritual", si de verdad continuará la historia de la primera película o se tratará de algún tipo de reboot de la franquicia. 

Candyman (1992)
Candyman (1992)

El estreno de Candyman se espera para 2020, aunque todavía no hay una fecha concreta para su llegada a las salas de cine.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.