Logo Hobbyconsolas.com

Iniciar sesión en PS Network con PS4 y PS5 es ahora más seguro con la clave de acceso: así se configura y estos son sus beneficios

Clave de acceso - Inicio de sesión en PlayStation Network

Sony permite ahora activar una clave de acceso para iniciar sesión en PlayStation Network de una forma mucho más cómoda y segura, descubre la forma en que un reemplazo de la contraseña puede ser efectivo.

Sony actualiza sus servicios en PS4 y PS5 a través de PlayStation Network, ahora es posible iniciar sesión en la cuenta de PlayStation con una clave de acceso que es tan útil como eficaz.

Para empezar, esto es una función para un inicio de sesión sin contraseña en PlayStation, de esta forma todo va a ir mucho más rápido y deja atrás el habernos olvidado del primer nombre de nuestra mascota.

Ahora bien, y ya sabiendo qué es una clave de acceso, ahora podemos ver que esto permite acceder a nuestra cuenta sin tener que depender de este sistema.

"En su lugar, se inicia sesión a través de tu dispositivo móvil u ordenador con el método de desbloqueo que prefieras: huella dactilar, escaneo facial o PIN", asegura la compañía.

Pero, ¿por qué activar la clave de acceso para acceder a PS Network? La clave de acceso hace que el inicio de sesión sea más rápido porque elimina la contraseña, lo que permite acceder antes a los juegos. 

"La clave de acceso también disminuye la vulnerabilidad de la cuenta que se asocia a los sistemas con contraseña: no se puede adivinar ni volver a usar, sino que está vinculada a tu cuenta para PlayStation Network y solo puedes utilizarla tú".

En PlayStation tienen claro que las claves de acceso son más seguras que las contraseñas porque resisten al phishing y a otros tipos de ciberataques como filtraciones de datos.

Puede ser que ahora mismo, muchas personas se estén preguntando cómo se activa y usa la clave de acceso para PlayStation Network; eso es algo que ya tienen controlado desde SIE.

Todo el mundo va a poder configurar la clave de acceso en la sección de seguridad en el apartado Gestión de cuentas en cada PS5, PS4, ordenador o dispositivo móvil.

Iniciar sesión en PlayStation Network con clave de acceso

"También puedes consultar páginas de ayuda con clave de acceso para obtener instrucciones paso a paso o ver las preguntas más frecuentes", dejan claro desde la compañía.

Muchos otros servicios tiene funciones similares que ayudan a agilizar estos procesos tan tediosos y garantizar la fiabilidad de los servicios online, además de la protección de los usuarios.

Si a esto le unimos la verificación en dos pasos, está claro que la seguridad en PlayStation Network aumenta de manera significativa y todo el mundo gana.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

En la web principal de PlayStation, a través del enlace que hemos dejado antes, se puede activar todo esto en unos cuantos y sencillos pasos que no tienen mucha dificultad.

Hace unos años ya os dejábamos cómo mejorar la seguridad en las consolas PS4, Xbox One o Nintendo Switch, que poco a poco iba ganando más medidas.

Ahora todo el mundo sabe que iniciar sesión en PS Network con PS4 y PS5 es ahora más seguro con la clave de acceso, ¿quién planea configurarla?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.