Logo Hobbyconsolas.com

Comparan Microsoft Flight Simulator en PC y Xbox Series X|S: resolución, fps y más a examen

Microsoft Flight Simulator

Como tantas otras veces, el vídeo de ElAnalistaDeBits llega para comparar Microsoft Flight Simulator en PC y Xbox Series X|S en su resolución, fps y más.

Microsoft Flight Simulator ya está disponible en consolas Xbox Series X|S, por lo que los usuarios de dichas consolas podrán disfrutar del mejor simulador de vuelo. Ahora bien, ¿son muchos los cambios con respecto a su versión para PC?

Esta comparativa llega para solventar estas y otras dudas, o al menos para intentarlo. Y como viene siendo costumbre, ElAnalistaDeBits ha regresado para hacerla en torno a su resolución, tasa de frames y más detalles entre versiones.

En su día, ya os ofrecimos el análisis de Microsoft Flight Simulator 2020 para PC, y ayer mismo hacíamos lo mismo en esta versión para Xbox Series X|S. Ahora se juntan y comparan ambas para ver una revisión al detalle.

Xbox Series S está en 1920x1080p y Series X a 2560x1440p, ambos con fps fijos a 30, aunque se puede aumentar con una pantalla VRR. En PC va con todo al máximo por una RTX 3080, pero las tres versiones se ejecutan usando el apoyo de la nube para sacar el máximo de calidad visual. 

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

En Series X se ve cerca a la calidad del PC, la distancia de dibujado es igual, y en Series S es algo menor. En PC nubes, reflejos y ciertas texturas mejoras, pero con los tiempos de carga pasa algo curioso, Series X carga más rápido, pero Series S es casi el doble de rápida al iniciar un vuelo.

Los fps tienen algunos parpadeos en las dos versiones de consola en las ciudades más detalladas, que se aprecian más en Series X. Os dejamos con el vídeo al completo, para que vosotros mismos saquéis vuestras propias conclusiones.

Al final, deja una breve conclusión: "Portear un juego que ha sido diseñado inicialmente en PC no es una tarea sencilla, y si a esto le añadimos que Flight Simulator es uno de los juegos más exigentes en PC en la actualidad, [...] Asobo Studio ha hecho un gran trabajo".

Esto llega en un momento en el que Microsoft Flight Simulator añadirá helicópteros durante 2022 como una de sus actualizaciones más destacadas.

Tras la nevera Xbox, llega la maleta Xbox Series S

Aunque todo este rendimiento podría variar, ya que Microsoft estaría trabajando en una herramienta similar a DLSS de Nvidia, para mejorar la resolución y rendimiento de sus juegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.