Logo Hobbyconsolas.com

Un speedrunner de Breath of the Wild completa los 120 santuarios sin usar runas

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Este speedrunner de Breath of the Wild ha completado todos los 120 santuarios sin runas. Se trata de un nuevo truco con Kolog con el que ha podido hacer este proeza.

Un speedrunner de The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha conseguido hacer algo nunca antes visto: completar todos los 120 santuarios sin usar ni una sola runa de la Piedra sheikah.

Y no sólo eso, ya que en el proceso de haber logrado esta hazaña -como informan desde Eurogamer.net- parece que ha descubierto una nueva técnica para hacer speedrun del juego.

El speedrunner de Breath of the Wild Limcube ha estado retransmitiendo su misión, que ha durado 28 horas en total. Pero tranquilos, lo ha condensado en este vídeo de media hora donde se ve todo.

Limcube usó unos cuantos métodos populares además de exploits para completar los santuarios. Aunque en un determinado momento se topó con un muro y tuvo que experimentar.

Para hacer sin runas algunos de los santuarios más dificultosos, el speedrunner tuvo que recurrir a un truco conocido como Shrine Coordinate Warp (SCW).

En este, Limcube dice que te deja "guardar la escena donde Link entra en un santuario y llevarlo a otro lugar distinto para que entre en otro santuario diferente".

Limcube también usó una combinación de SCW y lo que se conoce como "pause buffering" para entrar en una serie de templos a los que no se puede acceder sin runas.

Pese a todo, Limcube también se topó contra muros al completar los santuarios finales de Breath of the Wild, ya que estos no se podían resolver usando SCW y pause buffering juntos.

Por suerte, su leal comunidad de usuarios le comentó un truco que nunca se había probado. Tiene que ver con SCW, el pause buffering y un Kolog cerca del santuario Shoqa Tatone.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Al parecer, parece que ha dejado un nuevo truco para la comunidad speedrunning de Breath of the Wild. El propio Limcube estaba que no se lo creía al ver el descubrimiento que acababa de hacer.

Está claro que mientras esperamos la llegada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 a Nintendo Switch, son este tipo de cosas las que mantienen fresca a la comunidad.

Y parece que el juego tiene una variedad infinita de descubrimientos aún escondidos. El juego llegó al mercado en 2017 y aún cosas como este sutil detalle en el juego o este otro del libro que nunca antes se había visto.

En nuestra sección de Opinión hablamos de Elden Ring, Zelda Breath of the Wild y por qué te has sentido obligado (o no) a explorar sus mundos abiertos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.