Pokémon Let's Go

El speedrunner Etchy hace historia y se convierte en el jugador que más rápido se pasa Pokémon Let's Go. Ha necesitado menos de tres horas para completar la aventura.

Puede que no sean las entregas más novedosas de la serie, pero Pokémon Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee son excelentes remakes de los primeros juegos de la saga. Si nunca has descubierto la región de Kanto (o si te armas de nostalgia) te encantará visitarla en estos títulos.

Ambos remakes para Nintendo Switch se lanzaron en el año 2018, y desde entonces los speedrunners de Pokémon han intentado terminar la aventura en el menor tiempo posible.

Hoy, 29 de julio, se ha alcanzado un nuevo récord. Un speedrunner ha logrado la mejor marca de la historia, no solo en Let's Go Pikachu sino también en su edición complementaria, Let's Go Eevee.

VIDEO

Pokémon Let's GO Pikachu/Eevee - Tráiler

Etchy ha conseguido terminar Pokémon Let's Go Pikachu en menos de tres horas. Concretamente, y según se ve en el vídeo de YouTube, lo ha logrado en 2 horas, 59 minutos y 52 segundos. Además ha batido el récord cosechado hace unos meses.

Estamos hablando de 24 segundos ahorrados respecto a su anterior récord. Etchy hizo unos cuantos cambios a mitad del viaje por Kanto, y consiguió las ocho medallas en menos de tres horas.

Aunque el récord es específicamente de Let's Go Pikachu, Etchy también tiene el honor de ser el jugador más rápido de Let's Go Eevee. El speedrunner terminó la aventura en 3 horas, 1 minuto y 5 segundos.

Pokémon Let's Go

En la descripción del vídeo (que podéis ver aquí) se puede leer lo siguiente:

''Tan increíblemente feliz con este momento y lo lejos que he llegado desde que compré este juego hace tres años''.

Por si te pica la curiosidad, Etchy consiguió vencer al Alto Mando con un solo Pokémon: un Starmie al nivel 53. Ah, y si te lo estás preguntando, el reto no incluye la captura de Mewtwo (el legendario final).

Tabla de tipos Pokémon: fortalezas y debilidades para todos los juegos

Pokémon Escarlata y Púrpura

Etchy no solo ha batido un récord en Let's Go. Este speedrunner se ha enfrentado a grandes retos en otros juegos de Pokémon (Escudo, Platino o Diamante/Perla), así como en Kingdom Hearts, Earthbound o Star Wars KOTOR.

Pokémon Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee son dos grandes exclusivos de Nintendo Switch, que repasan el nostálgico viaje por la región de Kanto. Tanto si sois veteranos en la saga como si es la primera vez que os enfrentáis a ella, estos títulos son altamente recomendables.

Y además