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Nintendo Switch 2 no contará con un componente que dispararía su rendimiento, según adelanta Digital Foundry

Nintendo Switch 2

Richard Leadbetter dice desde Digital Foundry que la nueva y futura Nintendo Switch 2 no va a tener un componente que dispararía su rendimiento, aunque su compatibilidad con DLSS seguirá presente.

Nintendo sigue preparando la sucesora de Switch para NSO de nombre aún por decidir, a pesar de que se baraje Switch 2. Ahora bien, desde Digital Foundry aseguran que no tiene un componente para su rendimiento.

Esto se ha hecho eco a través de algunos foros como los de ReserEra, donde ya podemos ver a algunos de sus usuarios haciendo teorías sobre lo que podría o no incluirse en su lanzamiento.

Y todo esto sin saber cuándo se va a anunciar, porque entre tantos rumores y supuestas filtraciones, no sabemos cuánto de verdad hay en todo esto porque la propia compañía aún no se ha pronunciado.

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Pero mejor será ir al quid de la cuestión, porque este momento se ha dado en uno de sus habituales directos donde hablaron de PlayStation Portal, Steam Deck OLED ante ROG Ally, Suicide Squad...

Y durante el mismo, Richard Leadbetter decía: "He escuchado que una cosa que podemos actualizar es el vídeo T239 y sobre Nintendo a incluir un acelerador de aprendizaje profundo (DLA) similar al de T234", empezaba diciendo.

Este Deep Learning Accelerator de Nvidia funciona por IA y es de red neuronal escrito en Verilog, es escalable, muy configurable y está diseñado para simplificar la integración y la portabilidad.

Pero Leadbetter seguía diciendo: "esto efectivamente haría 'libre' al DLSS, o al menos podría ser mucho menos costoso computacionalmente.

Me han llegado fuentes que dicen que no hay DLA en la T239, lo que limitaría la viabilidad del DLSS de forma bmuy significativa a lo que se ve en ese vídeo y sería como un reescalado a 1080p -quizá 1440p si tienes suerte- dependiendo del juego".

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Ahora bien, ¿hasta qué punto esto es verídico? Por el momento, hasta que Nintendo confirme su próxima consola; pero ya son muchas las fuentes que aseguran a su aumento de potencia.

Un usuario del foro antes mencionado asegura: "Se puede pasar de una resolución inferior a 4K con buenos resultados y se utilizaría menos potencia de la GPU para realizar el escalado.

Así que la diferencia es grande, pero esto también es caro y el análisis en coste-beneficio no funcionó para Nintendo", pero ya veremos cómo termina saliendo todo.

Ahora que Digital Foundry asegura que Nintendo Switch 2 no tendrá un componente que dispararía su rendimiento, ¿cambiará el análisis de muchos?

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