Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation Stars cuenta DLC y expansiones como compras y sube el nivel a los usuarios

PlayStation Stars

Subir de nivel en PlayStation Stars puede ser más fácil de lo que se piensa, ya que la tienda digital PS Store cuenta DLC y expansiones como compras y aumenta el prestigio de los usuarios.

PlayStation Stars abría sus puertas el 13 de octubre en Europa y España tras anunciarlo como tal y ver todas sus campañas y premios parece que cuenta DLC y expansiones como compras en PS Store.

De modo que si compramos uno de os tantos contenidos descargables adicionales de un juego o una expansión en oferta, parece que el juego lo va a contabilizar como una compra de juego completo.

Esto es al menos lo que informan desde Twisted Voxel, aunque tiene un ligero 'pero'. Comentan que el sistema PS Stars y su subida de nivel recompensa a suscriptores de PlayStation Plus con esto mismo.

El resumen sería que quien esté suscrito a PS Plus junto a PS Stars y compre un DLC/Expansión, el sistema recompensa a éste con los mismos beneficios que si fuera un juego completo.

En otras palabras lo que significa es que este tipo de contenidos contarían para aumentar el nivel, lo que haría más fácil llegar a las cotas altas del sistema PlayStation Stars.

En lugar de comprar un juego de PS4 y/o PS5 a precio completo de 70 u 80€, hacer esto beneficiaría a la cuenta, asumiendo que sólo esto se cuente como compra de juego completo claro está.

Quizás una oferta en un AAA también lo haga aunque esto no es el caso, ya que es lo que han notado miembros del programa PlayStation Stars.

El logo de PS Stars por Sony PlayStation pasa a examen

Juego gratuitos o baratos per se no cuentan como tal, tan sólo DLC y/o expansiones. Y como tal contenidos descargables a bajo precio -como un traje u objeto- no va a contar en este aspecto.

El medio como ejemplo los Season Pass 1 o Season Pass 2 de Guilty Gear Strive van a contar como tal, seguramente por su precio.

Además la propia PlayStation anunciaba hace poco que usuarios de PS Plus con pre-compras de God of War Ragnarok o Call of Duty Modern Warfare 2 en PSN van a poder recibir puntos para PS Stars.

Consigue hasta 6 meses de PS Plus gratis con Liberbank

Consigue hasta 6 meses de PS Plus gratis con Liberbank

Liberbank ofrece una cuenta online sin comisiones con la que puedes conseguir gratis hasta seis meses de PS Plus Essential al gastar los primeros 20€.

Date de alta

Sony ha enviado notificaciones "De PlayStation" con un anuncio en las consolas a todos para hacerles saber el programa PlayStation Stars les va a recompensar sin problema.

Esto salpica a todos los usuarios que pre-compraron uno o ambos juegos antes del lanzamiento de PS Stars en su región, en España sería el 13 de octubre.

Aunque aún hay lugar para sorpresas ya que encontraron un quinto nivel secreto en el programa PlayStation Stars, aunque el nivel más alto ha enfadado a los jugadores japoneses.

Este sistema es similar al que tienen los usuarios de Xbox con Microsoft Rewards, un símbolo ya para muchos a la hora de jugar en Xbox Series X|S, Xbox One y/o PC.

Tomad el control de PS Stars con los botones en la consola ya sea PS4 y/o PS5 y aseguraos que desde PlayStation Store las compras cuenten para subir de nivel y se vea en PlayStation App.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.