Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Se confirma que Thrawn sigue vivo en Star Wars tras Rogue One

Noelia Santiago

14. Thrawn

Aunque Disney descartó gran parte del canon establecido en el universo extendido de Star Wars tras comprar Lucasfilm, los fans de la franquicia celebraron el regreso del Gran Almirante Thrawn en Star Wars Rebels, la serie de animación de Disney XD.

Teniendo en cuenta que Star Wars Rebels tiene lugar antes de los eventos de la trilogía original, los seguidores estaban preocupados por si no veríamos más a este personaje tras la cuarta y última temporada. 

Star Wars Rebels Temporada 3 - Crítica del debut de Thrawn

En una entrevista para StarWars.com, el productor Dave Filoni habló sobre la elección de Lars Mikkelsen como la voz de Thrawn y dejó caer que tiene una presencia más duradera que Galen Erso, uno de los arquitectos de la Estrella de la Muerte:

"El personaje toma forma alrededor de la voz. Está mentalizado para hacerlo bien, entiende que el personaje es importante. Su personaje sobrevivió al de su hermano [Mads Mikkelsen], que aparece en Rogue One, lo cual es una broma graciosa para nosotros".

Todas las temporadas de Star Wars Rebels en DVD y Blu-ray

Mads Mikkelsen hizo una aparición memorable -pero efímera- como Galen Erso en el universo de Star Wars, preparando el escenario para la derrota del Imperio en Una nueva esperanza. Su hermano Lars, sin embargo, ha estado encarnando al malvado Thrawn durante dos temporadas en Rebels.

Los comentarios de Filoni indican que hay planes para Thrawn en el futuro, aunque nadie sabe con certeza qué será. ¿Quizá estaba dejando la puerta abierta para una aparición eventual en el futuro? Tal vez podamos mantener la esperanza de que Thrawn aparezca en uno de los spin-offs de Star Wars...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.