Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La "S" ya no significa esperanza: Henry Cavill no regresará como Superman al Universo DC

El hombre de acero - Superman - Henry Cavill

Se acabó la incertidumbre: James Gunn y Henry Cavill confirman que el actor británico no seguirá encarnando a Superman en el Universo DC.

No se han cumplido ni dos meses desde que Superman regresaba a la gran pantalla con el cameo de Henry Cavill en la película de Black Adam. Sin embargo, podemos considerar esa aparición estelar como un canto de cisne para la iteración del británico como Kal'EL.

Henry Cavill se metió en la piel del popular personaje de los cómics de DC en 2013, cuando protagonizó El hombre de acero. Sin embargo, ha sido uno de los personajes más irregulares en el Universo Extendido de DC debido a las decisiones del estudio.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Mientras los fans brindaban por el aparente regreso de Henry Cavill para las futuras adaptaciones de cómics del Universo DC, Warner realizó un cambio organizativo, fulminó DC Films y conformó DC Studios bajo el mandato de James Gunn y Peter Safran.

Pese a todo, parecía que la presencia de Henry Cavill estaba asegurada. La prerrogativa de Warner era que "Superman es una parte fundamental para DC", y muchas declaraciones de estrellas como Dwayne Johnson apuntaban a un futuro brillante para Clark Kent.

Henry Cavill se despide de Superman de la forma más elegante

Pero no va a ser el caso. El actor británico ha mantenido una reunión con James Gunn y Peter Safran donde se ha confirmado que no continuará como Superman en el Universo DC. El director lo comunicó primero y Henry Cavill no tardó en confirmarlo mediante un largo mensaje en Instagram.

"Acabo de tener una reunión con James Gunn y Peter Safran y hay noticias tristes para todos. Después de todo, no regresaré como Superman. Después de que el estudio me dijo que anunciara mi regreso en octubre, antes de su contratación.

No es una noticia fácil, pero así es la vida. El cambio de guardia es algo que sucede. Lo respeto. James y Peter tienen un universo que construir. Les deseo a ellos y a todos los involucrados en el nuevo universo la mejor de las suertes, y la más feliz de las fortunas.

Para aquellos que han estado a mi lado a lo largo de los años… podemos llorar, pero luego debemos recordar que Superman todavía está presente. Todo lo que representa todavía existe, y los ejemplos que nos da todavía están ahí.

Mi turno de usar la capa ya pasó, pero lo que representa Superman nunca pasará. Ha sido un viaje divertido con todos vosotros, hacia adelante y hacia arriba".

Por un lado, es bueno que en DC Studios no hayan mareado en exceso la perdiz antes de comunicar que Henry Cavill no continuará como Superman. Está por verse si esta noticia implica que el actor regresará como Geralt de Rivia a The Witcher, otro gran papel del que Cavill se despidió hace unas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.