El kit de desarrollo de PS5 es mostrado y analizado con todo lujo de detalles en un nuevo vídeo

Kit de desarrollo de PS5

El youtuber Macho Nacho Productions ha mostrado el particular kit de desarrollo de PlayStation 5 en un vídeo donde hemos podido conocer las "tripas" y secretos de este desconocido hardware.

Meses antes de que PS5 se revelase, cuando su diseño era todo un misterio, una noticia anticipaba lo que sería el comienzo de una nueva generación. El kit de desarrollo de la consola se filtraba mostrando un aspecto realmente curioso que pocos hubiesen imaginado.

Ese extraño diseño en V era el que muchos estudios utilizaron para comenzar a desarrollar sus juegos para PS5 y durante semanas se habló mucho de él; cuando las teorías sobre el verdadero aspecto de la nueva PlayStation estaban a la orden del día.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Sin embargo, el kit de desarrollo dejó de generar interés en el momento en el que Sony anunció oficialmente el diseño de PS5. La máquina next gen de PlayStation presentaba una estructura y características completamente distinta y especialmente más grande.

El kit de desarrollo de la consola fue siendo olvidado poco a poco hasta apenas ser relevante con el lanzamiento de la consola, pero... ¿queréis conocer algo más de él ahora que ya ha transcurrido un tiempo? El youtuber Macho Nacho Productions se ha hecho con uno de estos kits y ha estado trasteando con él.

El kit de desarrollo de PS5 al detalle

Como habéis podido ver, el vídeo arranca mostrando la parte delantera del hardware y algunas de sus características, que consta de un botón de inicio y standby, un botón de reinicio y donde se aprecia que no hay lector de disco. El dispositivo cuenta con una pantalla digital, 4 puertos USB 3.0 y 1 puerto USB 2.0.

Por supuesto, el vídeo permite apreciar más a fondo el curioso diseño en V del kit. Este es así para favorecer la ventilación, cuyas rejillas favorecen la expulsión de calor. Este vistazo dejaba ver las conexiones de red, alimentación y más.

Cuando el youtuber enciende el kit de PS5 es en el momento en el que apreciamos alguna que otra diferencia con el menú de la consola final y pese a que su uso ya ha vencido y no podría cumplir sus funciones, sí que se permite ver su almacenamiento, por ejemplo: 2,46 TB.

Además, el kit cuenta con un compartimento que se podría haber utilizado para instalar un SSD. Sin duda, conocer a fondo este dispositivo resulta toda una curiosidad que poco a poco estaba cayendo en el olvido. ¿Qué os parece?

Y mientras conocemos detalles sobre el pasado de la consola, también surgen rumores sobre el futuro. Recientemente hemos escuchado que Sony lanzará una nueva PS5 con lector de discos independiente. ¿Ya os habéis hecho con PS5? ¿Lo hicisteis de lanzamiento?

Y además