Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch ya es la consola más vendida de la historia en Japón, superando a su hermana DS en el país

Análisis Nintendo Switch OLED

Ya es oficial a ojos de todo el mundo, Nintendo Switch se convierte en la consola más vendida de la historia en Japón y supera en el país a DS con una ventaja que podría ir creciendo cada día que pasa.

Nintendo Switch sigue dominando en ventas por todo el mundo, ya sea con sus consolas y/o juegos. Pero si en Japón le quedaba poco para ser el hardware más vendido de la historia, esa cifra ya se superó.

Hace unos días supimos que la consola híbrida seguía igual de popular que en su estreno durante 2017, distribuyendo más de 32 millones de consolas en el país.

Pero durante el paso del 6 al 7 de febrero de 2024 en España, desde Nintendo Life saltaba la noticia con que Famitsu había actualizado sus números en este sentido para darle la victoria a la empresa; sobre sí misma.

Aunque parece que el recuento total de la revista japonesa se quedó algo corto, porque según datos del propio informe financiero por Nintendo, la cifra era aún mayor de lo esperado.

El recuento total de hardware vendido por Nintendo en cuando a Switch en Japón asciende a 33.340.000 unidades, lo que la convierte en la consola más vendida de todos los tiempos en la región.

Esto sitúa a la consola unas 350.000 unidades por encima del anterior líder, la Nintendo DS y al mismo tiempo hermana mayor de la consola portátil y de sobremesa.

Nintendo Switch,la consola más vendida de la historia en Japón

Aunque estas son cifras japonesas, Nintendo DS sigue con sus 154,02 millones de unidades vendidas en todo el mundo, mientras que Nintendo Switch tiene 139,36 millones de unidades a 31 de diciembre de 2023.

El medio antes citado habla de que esto podría socavar las novedades de una hipotética Switch 2, sobre todo porque el presidente de Nintendo decía que será el "negocio principal" en 2024.

A pesar de esto, también es hipotético, porque siguen negándolo y la incógnita por Nintendo Switch 2 ya vislumbra su final.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

La especulación en torno a la sucesora de Switch nunca ha estado tan alta, pero las ventas de la consola no cesan y podríamos ver una nueva consola reinando las tablas.

Está claro que Nintendo va a seguir promocionando la consola durante este año y el próximo 2025, porque con futuros packs y promociones veremos más ventas aseguradas.

Con todo esto, Nintendo Switch ya es la consola más vendida de la historia en Japón y supera a su hermana DS en el país. ¿La veremos reinando en todo el mundo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.