Logo Hobbyconsolas.com

Switch será el "negocio principal" en 2024, según el presidente de Nintendo y tras aumentar sus previsiones en ventas

Switch OLED

Como las ventas de Switch han superado los 139 millones, el presidente de Nintendo asegura que será el "negocio principal" de cara a 2024; las previsiones en la compañía se han aumentado drásticamente.

Nintendo dejaba publicados sus resultados financieros trimestrales para Switch y exclusivos, pero esto ha hecho que afirman a la consola como "negocio principal" de cara al 2024. ¿Se aleja Switch 2?

Estos últimos datos públicos por la compañía revelan que las ventas de Nintendo Switch son de 139,36 millones de consolas vendidas a 31 de diciembre de 2023 y globales desde su estreno en marzo de 2017.

Esta cifra aumentó desde 132,46 millones en noviembre y por ello, parece que Nintendo aumentó sus previsiones tanto en ventas de hardware como de beneficios globales para el año tras una temporada navideña saludable para la compañía.

Pero desde Bloomberg informan de que hubo una conferencia telefónica posterior a la publicación de dicho informe fiscal, donde Shuntaro Furukawa -presidente de Nintendo- aclaró la nueva postura de la compañía.

En concreto, afirmaba que Switch, OLED y Lite va a continuar como el "negocio principal en Nintendo y de cara al 2024 que acaba de comenzar; como es obvio, declinó hacer comentarios sobre nuevos planes de hardware.

La firma espera prevé ahora vender 15,5 millones de Switch en el año fiscal que terminar el 31 de marzo de 2024, lo que supone un aumento de medio millón con respecto a sus previsiones anteriores.

De paso, parece que también han elevado sus previsiones de ingresos, beneficios de explotación y beneficios netos; este periodo recién concluido les ha insuflado vida de nuevo.

Nintendo y Switch, un periodo marcado por éxitos

Las ventas totales descendieron un 6% de forma interanual, aunque fue menor de lo previsto y puede sorprender porque la consola entra en su 8º año de vida en las tiendas.

El sistema continúa vendiendo por encima de las expectativas tras más de siete años y pese a los rumores sobre el nuevo hardware de Nintendo.

La compañía afirma que las ediciones de Super Mario y Animal Crossing ayudaron al aumento de ventas en el mercado japonés y que también fueron por encima de las expectativas.

Las acciones de Nintendo alcanzaron un máximo histórico este año, gracias a Súper Mario Bros: La película y el debut de Tears of the Kingdom. Pero las expectativas de una Switch Next-Gen también juegan a favor de la elevada valoración en acciones.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

El plan de la compañía para el próximo año fiscal se dará a conocer en la próxima presentación de resultados, añadió Furukawa; aunque eso tendrá que esperar a que finalice el presente en marzo.

Nintendo sigue guardando silencio sobre la sucesora de Switch, Furukawa declinó comentar más allá de que siempre están investigando nuevo hardware y software.

El medio antes citado deja caer que la ausencia de títulos importantes en su calendario de estrenos del 2024 podría ser otro indicio de que quizá los estén retrasando hasta tener lista la nueva plataforma.

Ahora que Nintendo Switch será el "negocio principal" en 2024 y Furukawa aseguró haber aumentado sus previsiones en ventas, ¿cómo le irá este año a la compañía?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.