Logo Hobbyconsolas.com

La controvertida escena que Steven Spielberg no se atrevió a rodar: "tenía miedo"

Steven Spielberg rodando

Steven Spielberg ha confesado que hubo una escena extremadamente erótica en su filmografía que el cineasta no se atrevió a rodar porque sintió que no era el más adecuado para ese trabajo.

Para muchos Steven Spielberg es una de las grandes figuras del cine que cuenta con un amplio repertorio de exitosas películas en su trayectoria profesional.

Si bien se dice que el director de Jurassic Park no tiene miedo a la hora de crear arte para la industria cinematográfica, lo cierto es que Spielberg sí que tiene ciertos reparos a la hora de rodar determinadas escenas en sus películas.

Steven Spielberg y su miedo al erotismo en El color púrpura

Con 11 nominaciones a los Oscar, El color púrpura ha sido una de las películas más exitosas en la filmografía de Steven Spielberg. Sin embargo, algunos llegaron a pensar que la cinta habría sido mejor con otro cineasta debido a que la relación entre Celie y Shug se muestra bastante diferente con respecto a la novela de Alice Walker que adapta el director.

Esto es debido, tal como ha llegado a explicar Spielberg en una entrevista (vía FandomWire), a que el director había tenido algo de miedo a la hora de rodar la profunda relación sexual de los personajes, por lo que lo redujo a una mera relación platónica y las escenas quedaron en un simple beso, algo que molestó mucho a los fans de la novela.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

"Tal vez fui el director equivocado para absolver algunos de los encuentros sexualmente más honestos entre Shug y Celie, porque los suavicé. Básicamente tomé algo que era extremadamente erótico y muy intencional, y lo reduje a un simple beso. Recibí muchas críticas por eso", reconoce Spielberg.

"Hubo ciertas escenas que no me atreví a filmar. Algunas de las más crudas porque no crecí de esa manera. O, si hubiera sido una mujer, tal vez podría haberlo hecho. Pero siendo hombre, no sabía cómo. Cualquier mujer directora lo habría hecho brillantemente. Y yo le tenía miedo. No sabía cómo dirigir a los actores para que hicieran eso", agrega el director de Jurassic Park.

A pesar de la controversia, El color púrpura es una de las películas más destacadas en la carrera de Steven Spielberg y gracias a ella su trayectoria como cineasta ha ido creciendo más y más hasta convertirse en la leyenda que es hoy día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.